Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 06/07/20, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Hola Gracias a todos. el Note 10 lite de momento está en cabeza. Una vez se me ha pasado el subidón del Poco, que sigue siendo un tremendo aparato que según lo he leido peca de lo que menos me preocupa, vuelvo a la sensatez y a pensar en lo que realmente me preocupa que es cubrir mis necesidades.


Como digo ahora el primero de la lista es el Note10 Lite, me gusta mas el 9T pro, pero se dispara de precio y el 9T sin pro, no me parece mejor que el Note 10L.


Por otro lado manejo la duda de que el Redmi Note 9 pro que es sensiblemente mas barato y además puedo ponerle tarjeta de memoria pueda cubrir mis necesidades. Cierto que son dos teléfonos diferentes, uno es gama media- y el otro media+ Pero la diferencia de cerca de 100 pavos me deja con la duda, pues creo que el RN 9 Pro, cubre mis necesidades.


Las diferencias que he encontrado en Kimobil es que el Note 10 tiene pantalla amoled, contra la IPS del RN9P. Luego parece que el 9P tiene wifi mimo, así que supongo que tiene dos antenas wifi y mejora la conexión. Luego en el tema GPS, parece que ambos soportan casi las mismas constelaciones de satélites, auque el N10L además de glonass, soporta glonass L1, que no parece soportar el RM9, mientras que este, además de GPS, soporta GPS (L1-L5) y NavIC System, (constelación que no se de quien conio es) estas no parece soportarlas el N10L.


Es una pena que no especifiquen si se puede conectar a varias constelaciones a la vez, o el número de canales que tiene el GPS es decir el número máximo de satélites que puede gestionar. Esto tengo que investigarlo, pues le doy cierta importancia ya que en mis rulos con la bici me gusta meterme a veces en gargantas estrechas y con condiciones atmosféricas adversas puede que mis tracks grabados se resientan. Aunque es posible que me coma demasiado la cabeza en ese aspecto, ya que mis conocimientos de este tema datan de cuando no había tantos satélites y los GPS normales solo tenían 12 canales. Entonces era usual tener a la vista solo 3 satélites con señal verde, mientras que tenías otros tantos con señal amarilla y la precisión descendía por encima de los 10 metros. Creo que eso ahora no pasa fácilmente y es raro bajar de 1 metro de precisión, así que lo mismo me estoy liando demasiado. De cualquier forma tengo que ver si hay alguna app, que me permita distinguir los satélites por constelaciones de modo que pueda comprobar que las coordenadas se basan en al menos dos constelaciones. Bueno, me voy por las ramas.


Finalmente el N10L tiene USB Host, mientras que el RN9P no lo tiene y eso es interesante para poder meter cosas desde un pen, aunque eso pierde importancia al tener el RN9P la posibilidad de meter tarjeta de memoria.


Luego está el VoWifi que tiene el 9 y no el 10, pero supongo que es consecuencia del wifi mimo que tiene. No se bien que es, pero si es similar al VoLTE, supongo que asegura una mejor conexión y de mejor calidad con menor pérdida de datos.


En definitiva, lo mas determinante en las diferencias es la pantalla amoled vs IPS. Y si la diferencia de precio fuese menor, me decidiría totalmente por el amoled, pero dado lo que supone es diferencia, no se si merece la pena. LLevo años con una pantalla IPS y es cierto que con mucha luz, tengo que subirle a tope el brillo y tapar el sol con la otra mano, pero las situaciones en las que pasa son pocas. De ahí que no esté seguro. Además no se hasta que punto las curvas laterales me van a gustar o van a suponer una pérdida de luminosidad en esas zonas, que he visto en alguna review.


También tengo que mirar alguna otra marca a ver que me ofrece. Hay un Realme 6 que por lo visto está muy bien. No conocía la marca, pero por lo que se dice, parece que tengo que tenerlo en cuenta. Y mirar lo que me ofrece Oppo o One+, además de las de siempre como Sony o LG y Motorola, aunque lo normal es que no llegue en prestaciones a estos chinos.


Seguiré valorando y agradeciendo cualquier opinión y por supuesto cualquier experiencia de alguien que tenga alguno de estos modelos. Este es mi foro de cabecera para estos temas y siempre he confiado en el.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita