Hola a todos.
Tengo un x10 mini rooteado con kernel modificado y rom MiniCM 7 con Android 2.3.7. Hace unas semanas se me estropeó el auricular y lo tuve que llevar al SAT a reparar en garantía. Puse el kernel oficial, volví a bloquear el bootloader y puse la rom oficial. 0 problemas en el SAT. Ahora me lo han devuelto y le he vuelto a instalar todo otra vez.
Hemos sacado por puntos un Galaxy 3 (I5800) de Vodafone para mi mujer y viene con Android 2.1. Después de buscar y rebuscar creo que no hay actualización oficial a Froyo para este teléfono, pero se puede poner con ODIN. Lo que me gustaría saber y no me ha quedado claro es:
1. ¿Si actualizo con ODIN a Froyo, puedo volver al firmware original como hice con mi x10 mini si lo tengo que llevar al SAT en garantía por algún motivo?
En mi x10 mini modificando el archivo build.prop haces creer a Sony que el teléfono es libre ¿No se puede hacer esto en el Galaxy 3?
2. He visto un montón de roms de Froyo terminadas en JP8,JPU, JPF, JPPollas

.
¿Cual es la más rom oficial más nueva o más recomendable? ¿Que significan esas terminaciones?
3. ¿Por que se ve tan mal el Sygic Aura en este teléfono comparado con el x10 mini?
Agradecería vuestras respuestas, ya que en el x10 mini estoy al día al 100%, pero en el Galaxy 3 estoy muy perdido.
Gracias.