Aquí otro superviviente, con la última rom oficial. Y la batería original aguantando el tipo. Nada mal para 3 años y medio largos, hasta hace unos pocos meses recibiendo actualizaciones de seguridad.
Pero a punto de bajar del barco. No porque el pobre no aguante el tipo, sino porque ya no se va a actualizar más, y porque comparado con lo que corre ahora ya está un poco desfasado de diseño: todos con mucha más pantalla para casi el mismo tamaño, y con más batería. Y algo le pesa la edad, de vez en cuando tiene lags, el software cada vez pesa más, y sin actualizaciones a mejor no va a ir...
Lo de las actualizaciones sé que jugando con roms se puede compensar, pero siempre tiene un precio (hay cosas que sólo funcionan sin tocar bootloader), y por mucha rom que le pongas no arreglas el desfase de diseño ni la edad de la batería.
Ya tenía decidido que antes de llegar al cuarto año tocaría renove. Con el resultado que me ha dado el 3t y el soporte que le han dado, me gustaría seguir con OnePlus, pero es cierto que con la escalada de precios que llevaban era para pensárselo; pagar más de 700 pavos mínimo por algo que igualmente a los 3 o 4 años vas a querer cambiar aunque te aguante porque queda fuera de soporte y empezará a estar desfasado...
Dudando estaba aún entre liarme la manta a la cabeza y tirar por un 8 buscando alguna oferta/oportunidad, o con mucho dolor de mi corasón considerar algun Pocofone o Realme (aunque no los soporten tanto tiempo como OnePlus)...
Pero ahora van a sacar el Nord, y toda la impresión es que será el reemplazo ideal del 3t: concepto similar pero con tripas, diseño y batería actualizados, potencia de sobra para aguantar 3 o 4 años más, y el nivel de precio del 3t en su día o incluso mejor.
No me importa que no sea tope de gama, si al final ni con uno de esos costando hacia 900-1000 pavos no se me van a quitar las ganas de cambiarlo al cabo de ese tiempo...
Así que con paciencia esperando que se confirmen las buenas impresiones y se pueda comprar el nord, pero sin olvidar un homenaje al 3t, que ha sido sin duda el mejor teléfono que he tenido nunca.