Ver Mensaje Individual
  #59  
Viejo 01/07/20, 16:08:49
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Defender la velocidad variable vs la estable para decir que tiene encima menos potencia.


Todo dicho no pierdo el tiempo.
No es mi culpa que no entiendas que estoy hablando de refrigeración combinado con potencia desde un principio.

Defiendo la velocidad variable como tecnología en si, es el camino a seguir para hacer consolas potentes sin costar 1000€, ahora mismo se puede conseguir GPU de 10Tflops o mas sin un sobrecalentamiento excesivo gracias a los procesos de fabricado de 12-7nm y enseguida el de 5nm pero a partir de esos 5nm poco mas se puede hacer, quiza uno de 2nm pero mas pequeño traería mas desventajas que ventajas. Cual es la solución sin tener que gastar un pastón a en disipación con cámaras de vapor etc en esas futuras GPU y en el caso de PS5?? Frecuencia variable. Por algo tu smartphone tiene núcleos de alta frecuencia y otros de baja frecuencia para las tareas menos potentes( el Big.Little que es una cosa parecida a lo de PS5), asi tu smartphone consigue que no se sobrecaliente en exceso perdiendo potencia por consecuencia y que no consuma tanta batería.

Xbox Series X si no le meten una buena refrigeración podría sufrir de sobrecalentamiento al trabajar sus nucleos siempre al maximo y esos 12tflops podrian convertirse en 6tflops a la practica, el caso es que Series X parece tener sobre el papel una buena refrigeracion pero a que precio...?? Quizá me equivoque pero creo que mas de uno se va llevar las manos a la cabeza cuando vean el precio de la xbox y tiraran a por la S de 4tflops.

En fin cambio y corto.
Responder Con Cita