Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 30/06/20, 17:03:24
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,423
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Un Redmi 8a puede montar el sensor que quiera,que con el procesador que tiene,la calidad tan pobre de las lentes que debe tener las fotos van a ser las que son...
Ahora tu cojes un Mix 3 5G como tenia yo,con el procesador del Pixel,con su mismo procesado gracias a la Gcam,su estabilizador óptico y con unas lentes que aunque seguramente sigan siendo peores,no son las del redmi 8a.
El resultado es que tienes prácticamente un Pixel 3 XL y digo practicamente por qué iguales tampoco son,Google mete su chip visual core y sus historias.
Lo mismo con un Mi9/Mi9T pro y un Op7 pro por ejemplo,mismo hardware,mismo sensor y comparten gcam,pues el resultado es que tienes fotos muy parecidas,puede gustarte o ser mejor uno u otro dependiendo de la situación pero están al mismo nivel...
El Mi 9 lite tiene la misma cámara que un Mi9T y el Mi9T supongo que debe tener mejor camara que el Op6,esto ya como he dicho antes lo desconozco,que sea cual sea el resultado la diferencia será una puta locura? Pues evidentemente y seguramente no,pero por poco o por mucho uno será mejor que otro,no?
De todas las diferencias en las cámaras cada vez son más pequeñas,pasas de una generación a otra y apenas notas las diferencias y si las notas no son ninguna barbaridad.
Saludos
Pero ¿de dónde sacas que las lentes del Redmi 8A son peores que las del Mi Mix 3 o que las de este sean a su vez también peores que las de los Pixel? ¿Conoces siquiera algún dato sobre el fabricante de las lentes que usan esos tres modelos que así lo sugiera?

Es más, si me apuras me atrevería a decir que Sony, Samsung y Omnivision te venden el conjunto entero formado por el sensor + la lente + los circuitos electrónicos, salvo que el cliente quiera usar sus propias lentes (como sucede por ejemplo con Huawei y Leica o con Nokia y Zeiss). Así que si la cámara del Pixel 4 es mejor que la del Mi Mix 3 o que la del Redmi 8 es fundamentalmente a causa del postprocesado y en el último caso a buen seguro influyen también el OIS y el SoC, pero no hay ningún indicio de que sea cosa de la lente.

Luego vas y equiparas los Mi 9T y Mi 9T Pro al OnePlus 7 Pro porque tienen el mismo sensor y el mismo SoC. Pues mira, ahí has metido la pata, porque resulta que el OnePlus utiliza una lente con mayor apertura focal (f/1.6 frente a f/1.75 de los Xiaomi) y además dispone de OIS, de modo que hay bastante diferencia. De hecho DxOMark le dio una puntuación de 114 a ambos OnePlus y de 102 al Mi 9T Pro, así que no parece que los resultados sean tan similares como dices.

En lo que sí estoy de acuerdo es en tu último comentario, las diferencias son pequeñas (a menudo más pequeñas de lo que parecen indicar las puntuaciones de DxOMark, por ejemplo) y muy difíciles de percibir. Por lo tanto mi consejo al OP sería que mirase no solo el sensor principal, sino también el delantero y el gran angular, ya que pueden inclinar la balanza a favor del Mi 9 Lite. En cualquier caso también comparto en cierta medida lo que decía @Picollo, si la cámara es prioritaria a lo mejor convenía mirar otros modelos aparte del Mi 9 Lite y el OnePlus 6.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: