A día de hoy, a no ser que sea algo muy descarado e incluso protegido por patentes, me parece una discusión gastada lo de hablar de copiarse.
Las marcas han llegado a un punto que todas se copian unas a otras. Lo que saca una a los cuatro días lo tiene la otra, tanto en software como en hardware. Y casi que es lo mejor que puede ocurrir para el usuario y para el avance de la tecnología en general.
Y eso pasa con todo, no solo con los móviles. Coches, ropa, muebles, etc. Llámalo copiar o crear tendencia, da igual. Hasta he visto bicis estáticas con el diseño de los antiguos iMac de colores y ya me direis que tiene que ver una bici estática con un ordenador. Pero las tendencias son así.
Si todas las marcas no incorporasen los avances que las otras marcas, no habría competencia y sin competencia el avance se ralentiza. Así que mientras se respete la ley (patentes y cosas protegidas) deberíamos dejar de dar tanto bombo al tema de quien copia a quien. Y me incluyo porque yo también he discutido sobre estas cosas alguna vez pero la verdad es que cada vez me parece mas absurdo.