Tema
:
Ya está aki.....
Ver Mensaje Individual
#
149
22/06/20, 22:48:54
Kruner
Usuario muy activo
Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
Cita: Originalmente Escrito por
xcopix
Son algunas mejoras visuales, pero también es cierto que quien use el modo oscuro ahora esta mejor integrado( antes las notificiaciones eran blancas siempre).
Yo personalmente lo veo algo mas fluido también, y a mi de momento me ha dado 0 fallos
Muy de acuerdo con lo del modo oscuro (para mí esencial). Por otro lado, aunque en general no me ha dado problema, si he tenido dos o tres bloqueos usando Chrome y Brave, lo que no me había sucedido hasta ahora (cierto es que por primera vez no hago restauración de fabrica tras actualizar).
Más allá de las mejoras visuales, hay algunas de privacidad, seguridad y rendimiento relevantes:
Control más granular de permisos. Nuevas modalidades para el permiso de ubicación. Menú dedicado a la privacidad, que permite gestionar mejor lo que antes tenías que configurar en apartados escondidos.
Al pasar a Android 10, contamos con la novedad de Project Mainline: actualizaciones de seguridad a través de Google Play, sin depender del fabricante. Se dividen distintos componentes del sistema en módulos, que se actualizan mediante las llamadas actualizaciones del sistema de Google Play. No sustituyen a los parches de seguridad (cubren alrededor de un 40% de las vulnerabilidades respecto a estos), además de que al actualizar de versión sólo obliga a incorporar un mínimo de 2 módulos (no sé cuanto se lo habrá currado Huawei con esto), mientras que los terminales lanzados con Android 10 han de incluir al menos 8 (con Android 11 se incorporan 12 módulos más). Esto quiere decir que aunque Huawei abandone nuestro terminal, todavía recibiremos alguna actualización de seguridad. Pero repito que son menos que las de los parches o un terminal lanzado con Android 10 directamente; este mes, por ejemplo, el parche de seguridad cubre diversas vulnerabilidades, mientras que no hay actualizaciones de sistema de Google Play (
https://source.android.com/security/bulletin/2020-06-01
).
Mejoras propias de Huawei (a falta de saber cuanto tienen de marketing), como el microkernel más seguro o el motor de latencia deterministica (todavía más optimizado en EMUI 10.1). Entre el compilador Ark, el sistema de archivos EROFS y la latencia deterministica, nuestro Android debería volar respecto de la competencia; tampoco parece que sea así...
Por si alguien quiere profundizar en lo de la latencia deterministica, creo que este texto lo explica bien:
Demystifying the Deterministic Latency Engine: The Secret Weapon that Makes HUAWEI Mate 30 Series so Fast and Stable
Imágenes Adjuntas
Screenshot_2020-06-22 EMUI10, Un Estilo de Vida con IA HUAWEI Colombia.jpg
(42.3 KB, 248 visitas)
Screenshot_2020-06-22 EMUI10, Un Estilo de Vida con IA HUAWEI Colombia(1).jpg
(46.0 KB, 251 visitas)
Screenshot_2020-06-22 EMUI 10 1 - HUAWEI España.jpg
(42.9 KB, 249 visitas)
Los siguientes
2
usuarios han agradecido a
Kruner
su comentario: