Ver Mensaje Individual
Viejo 18/06/20, 18:01:32
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Trabajo con equipos de salud, si necesitas un control exhaustivo te ponen un Holter que te mide periódicamente.
Si necesitas mirarte dos veces al día pues te programas.

Yo no digo que no sería una buena herramienta pero desde la experiencia no lo veo preciso, y en temas de salud mejor precisión que sustos mal llevados.

Y como digo, un tensiometro son 50 euros o menos.

Me vas a perdonar la ignorancia, pero yo de medicina no se nada más allá de lo vivido personalmente.. porque me parece qu ehablamos de cosas distintas.

Mi padre NO necesita "por prescripción médica" el control de la tensión arterial, pero SI se lo recomendó tras los últimos análisis y pruebas..

Una manera fácil y cómoda era comprarse un relog que además le llevara un control y un registro de las mediciones, para llevar al médico cuando fuera necesario.
Así que se pillo un relog, barato (no le costó más de 30€.-) que le mide la tensión y no diferencia de la máquina que tiene en casa (la cual supera los 100 €.-)

Lo que tú me comentas, un Holter, si yo no estoy equivocado, es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor holter o holter-ecg. ... Con este aparato sólo se puede medir la actividad electrocardiográfica, frecuencia cardíaca y respiratoria.

Por lo que con un Holter, NO te puedes medir la tensión arterial.. son cosas distintas..

Mi applewatch me monitoriza la actividad electocardiograma diaria, pero NO la tensión arterial..

Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Yo tengo un tensiometro que hace tres lecturas y te da la media, me fío un poco más que de un gadget de muñeca, la verdad.
Un gadget de muñeca no tiene por qué no ser fiable, pero NUNCA sustitutivo de un aparato médico profesional.. de momento. Eso está claro..

Yo sí em fio de un gadget de muñeca mientras los datos que me dé, no sean muy diferentes al que me da una máquina profesional, mientras me sirva el gadget como complemento, y no como sustituto..