|
Al final nada de denuncia ni de tribunales de arbitraje.
Aqui llevan meses de retraso
Les he mandado esta carta
Me pongo en contacto con ustedes pues hace dos o tres semanas hice una portabilidad a Pepephone de una de las lineas que tenía contratadas en Vodafone; la linea con el numero xxxxxxxxx.
La operadora que me llamo del departamento de portabilidades me comento que al irme debería de pagar una sanción de 100 euros mas IVA, lo que hacía un total de 118€, coste que decidí asumir pues había perdido el movil y no iba a darle utilidad a la tarifa contratada.
Para cerciorarme en la web MiVodafone consulté y aparecía el mismo importe, 100 euros de penalización.
Ahora llega la factura y veo que entre los cargos esperados se le suma uno de 500€ de gastos de cancelación, de los cuales no se me había informado en ningún momento y que quizas me habrían hecho cambiar de idea, si se me hubiese comunicado correctamente.
En la carta que me enviaron junto con el movil y que aun conservo y les puedo adjuntar una copia sin ningun tipo de problema, aparece muy claro:
[...] si el cliente causa baja por cualquier causa antes de transcurridos los 18 meses desde la fecha de la firma del presente contrato, el cliente deberá satisfacer a vodafone la cantidad maxima que más abajo se detalla, en concepto de compensación [...]
En la tabla que aparece en la parte baja de la carta, la cantidad que aparece (precio pendiente de satisfacción) es 00€, no apareciendo cantidad alguna aparte de los gastos de envio del terminal que aboné en su momento.
Considero pues que el coste de 500 euros no aparece por ninguna parte, ni en el contrato que ustedes me mandaron, ni en la información que me fue facilitada via telefónica, que por otra parte esta grabada y me ha sido confirmada por los teleoperadores que me atendieron posteriormente.
Entiendo que el asumir este gasto de 500€ es un cambio de manera unilateral, de las condiciones en el contrato que firmé en su momento que no estoy dispuesto a sumir de ninguna manera.
Pues como cliente con tiempo en Vodafone, sin problemas de pago, y con varias lineas aparte de la mencionada, me siento ninguneado y estafado.
Espero poder llegar a alguna solución pronta; pues creo que 637€ no son valadí, sobre todo cuando ha sido responsabilidad suya, el hecho de no haberme informado correctamente en su momento de los gastos que conllevaba la portabilidad (aparte de los (118€ que si estoy dispuesto a pagar), bien por fallo del sistema o de la preparación del personal a su servicio.
Espero su pronta respuesta antes de poner el caso en manos de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y de los Tribunales de Arbitraje correspondientes
Les saluda atentamente
|