Por partes:
Widgets, cierto que hay a la izquierda, pero no es a lo que se refieren en la nueva actualización, sino a poner ciertas apps en formato widget, con un tamaño mayor como 2x2 o 1x2 por ejemplo, y ver cierta información sin abrir la app, como por ejemplo ver los ultimos mensajes sin abrir whatsapp, o twitter por ejemplo.. algo que me parece interesante.
Como dice Denny, las mejoras en imaps son bien recibidas, pero le falta un mundo hasta llegar a compararse con Google Maps, al cual, para mí es la mejor junto con waze..
Carkey..? El día que lleguemos a ver esto en coches "normales" habrá pasado muuucho tiempo.. no creo que ha dia de hoy se implemente a corto plazo en los coches de forma generalizada.
A día de hoy no son muchos los que ya usen cosas con el encendido por boton (seguimos tirando de llave para arrancar de forma generalizada)
Yo pediría a apple que se centrara más en cosas como apple car, que aún a día de hoy tienes que usar cable para utilizarlo en los coches. A ver si empieza a funcionar por wifi en breve..!!
Del resto poco que comentar.. de momento.