No es que haga más feliz......
Lo priemero es que creas una red interna que en el 99,9% de los casos no te la da un Router de operador.
Mayor velocidad entre router y dispositivos conectados, mayor numero de conexiones y alcance del Wifi.....
Y podría poner un listado de cosas enorme.
Luego la experiencia y las posibilidades dependen del router que compres pero es que el router de operador no se debe usar.....