Ver Mensaje Individual
Viejo 09/06/20, 12:23:38
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Microcortes en auriculares bluetooth: ¿interferencias o defecto de diseño/fabricación?

Apelo a la sabiduría de los cracks del foro, a ver si entre todos me ayudáis a resolver esta duda que me corroe

Para situar: llevo varios años usando auriculares Bluetooth, en este tiempo he tenido diferentes modelos (en orden cronológico Blitzwolf BW-FYE4, Blitzwolf BW-FYE3, Tronsmart Spunky Beat y Tronsmart Onyx Ace) y desde hace un tiempo vengo notando microcortes en el sonido. Estos microcortes no son muy graves, simplemente en alguno de los auriculares se corta el sonido durante unas décimas de segundo y después la reproducción de audio continúa, pero resultan molestos, sobre todo porque no se suele producir únicamente algún microcorte aislado sino varios en pocos minutos.

Curiosamente solo he observado estos microcortes desde que me pasé al Tronsmart Spunky Beat y ahora también con el Onyx Ace (no recuerdo que me sucediera nunca con los Blitzwolf, no digo que no hubiera microcortes pero el caso es que no me consta). Y también es muy curioso que casi siempre noto estos microcortes cuando voy andando por el centro de la ciudad, yendo por zonas más despejadas o estando en casa no percibo microcortes o si acaso quizás se produzca alguno muy de vez en cuando y de forma muy anecdótica.

¿Qué opináis? ¿Serán simples interferencias y no tendrán nada que ver con mis auriculares? ¿Estará relacionado el problema con el famoso chip Qualcomm QCC3020 que se monta en estos dos modelos de Tronsmart? ¿Se tratará de un defecto de diseño o de fabricación de los Tronsmart que por una desgraciada coincidencia me ha tocado en dos modelos distintos de auriculares? ¿Alguno de vosotros habéis observado microcortes similares en vuestros auriculares Bluetooth?

La verdad es que al principio lo achacaba a algún problema de los Spunky Beat, de hecho Tronsmart lanzó una segunda edición revisada de ese mismo modelo de auriculares, pero cuando he comprado los Onyx Ace y he visto que también sucede en estos mis mayores sospechas se dirigen al Qualcomm QCC3020. Que también es cierto que podría tratarse de meras interferencias y a lo mejor incluso se producían igualmente en los Blitzwolf pero yo no lo notaba, no obstante no recuerdo que fuera así. Y ya es causalidad que lo haya notado justo en los dos modelos de auricular que llevan el QCC3020, ¿no?

Lo dicho, me gustaría conocer vuestras experiencias, explicaciones o teorías...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 09/06/20 a las 12:26:34.
Responder Con Cita