Cita:
Originalmente Escrito por 38super
Pues.....ya me estoy pensando el xiaomi
|
Yo ahora mismo tengo un dilema... tengo el Huawei P30 Lite 4 ram 128 almac. (201,80€) y el Xiaomi mi note 8 pro (218,50€) 6 ram 128 almac. (hablo de precios de Amazon ahora mismo, yo los compré cada uno de ellos por 199€) y la verdad es que hay diferencias notables.
- En el GPS no hay comparación posible, gana por goleada el Huawei. Es decir, en el Huawei va perfecto y en el Xiaomi no funciona bien.
- En la cámara tengo sentimientos encontrados, el Huawei (48 Mpx) satura más los colores pero tiene más nitidez y más luz (las fotos con poca luz salen mucho más iluminadas) y el Xiaomi (64 Mpx) tiene más resolución aunque solo se nota si amplias la imagen bastante y las fotos salen desenfocadas en algunas zonas sobretodo si hay distintas distancias focales (es como si siempre hiciese un poco efecto retrato).
- En la fluidez van sobrados los dos para un uso normal pero el Xiaomi tiene más potencia de proceso y más ram. Creo que solo se debe notar cuando usas juegos que demandan potencia, en el uso del día a día yo no he notado nada de lag ni cuelgues en ninguno de los dos.
- La pantalla del Huawei tiene mucho más brillo y contraste y se ve bastante mejor que la del Xiaomi.
- La radio FM también tiene sus luces y sus sombras en los dos. La del Huawei sintoniza mucho mejor las emisoras (tiene más sensibilidad) pero no tiene grabación, la del Xiaomi sí tiene grabación pero sintoniza fatal las emisoras. Ninguno de los dos tiene RDS.
- El Huawei no tiene el conocido problema del Xiaomi del wifi 2.4 G con el Bluetooth activado.
- En el Xiaomi tengo algunas aplicaciones que se deshabilitan solas (con todos los permisos, sin optimización de bateria, etc) y esas mismas aplicaciones en el Huawei van de maravilla y sin ningún problema.
- En el Xiaomi la aplicación de cámara no puede abrir las fotos guardadas (la galeria) a no ser que abras la galería antes de abrir la cámara, cierras la galería y abres la aplicación de cámara y entonces funciona. Cuando apagas la pantalla y desbloqueas, vuelve a pasar lo mismo. En el Huawei este problema no ocurre.
- El Xiaomi tiene puerto de infrarrojos y funciona bien, el Huawei no lo tiene.
- La batería del Xiaomi dura más que la del Huawei aunque ambos aguantan sobradamente un día de uso normal.
- El Xiaomi no trae aplicación de correo, solo trae la de Gmail, el Huawei trae una aplicación de correo integrada en el firmware que va de lujo con cuentas de Office 365.
- El Huawei tiene grabación de llamadas integrada en el firmware que funciona de maravilla así que puedes ponerle otras aplicaciones de grabación de llamadas de terceros y funcionan correctamente, el Xiaomi solo tiene la grabación de llamadas nativa si le metes una rom que la tenga. La de Indonesia es la única que además de tener la grabación de llamadas tiene soporte para NFC y las bandas que se usan en Europa.
- El Xiaomi tiene la posibilidad de meterle otro Recovery, abrir el Bootloader, rootearlo y meterle otras roms. Al Huawei no se le puede hacer nada de eso.
- Los dos tienen lo de las aplicaciones duales (tener 2 instalaciones separadas de algunas apps) aunque el Xiaomi permite hacer eso con más aplicaciones que el Huawei.
- El desbloqueo con huella dactilar es más rápido y efectivo en el Huawei, en el Xiaomi alguna vez falla.
- El desbloqueo facial va mejor en el Xiaomi y más rápido. Me reconoce con gafas y sin ellas y alguna vez incluso con mascarilla, el Huawei no (aunque no tengo claro que eso sea bueno del todo).
Seguro que me dejo cosas, pero algunas de las que he enumerado son lo suficientemente importantes para mí y seguramente me quedaré con el Huawei.