Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/20, 20:12:48
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje
Pues deberías leer más las noticias, no te vayas a creer todas las acusaciones que suelte Trump independientemente del país que fuese, el virus ya estaba en circulación antes de diciembre en varios países que según mi punto de vista, fue infectando a soldados de varios países en los Juegos Militares de Wuhan que se los llevaron a sus propios países. El virus es natural pero tampoco quita la posibilidad de que fuese descubierto hace años y tras haber fabricado una vacuna, soltarlo, ya no me atrevo a decir qué país u organización es el responsable.
Y de esconder nada, tienes que entender que se necesita tiempo, muestras/ejemplares para hacer tests sobre una bacteria/virus nuevo, sin tener pruebas certeras no puedes especular e informar mundialmente. Date cuenta que es nuevo, nunca antes visto, no puedes esperar que a la semana se sepa lo que hace el virus y más teniendo en cuenta que el covid19 tiene un periodo de incubación de 2 semanas, fíjate que estamos a Mayo y aún no sabemos mucho en cómo tratarlo, y si le sumamos de que el maldito virus ya tiene más de 200 mutaciones en tan corto plazo creo que no puedes culpar a los científicos chinos de haber tardado el tiempo que han tardado que en realidad ya se considera rápido, si lo comparamos con otras pandemias en el pasado.

Creeme que sin Huawei seguro que te afectaría de algún modo, móviles más caros al haber menos competencia al igual que en tu contrato de teléfono 4G/5G encarecería más.
El virus es el SARS cov 2,sobre el SARS cov 1 se sabe bastante desde hace años,de hecho esto pudo pasar hace años y la genetica es muy parecida a la del SARS cov 2,por eso están cerca las vacunas porque ya se investigaban para el SARS cov 1.

Esto lo dice Adolfo García Sastre,un cientifico español que trabaja en EEUU por conseguir la vacuna:

"Lo más triste de este episodio es que ya sabíamos que virus como el del SARS pueden ocasionar problemas, que hay una gran cantidad de virus parecidos en murciélagos y que las condiciones que fomentaron que SARS saltara a humanos no han cambiado. Con eso no quiero decir que se cierren los mercados de animales vivos, pero nadie controla si esos animales están infectados por algún virus parecido a SARS, que es lo que se debería hacer. Sabiendo que esto puede volver a ocurrir y que los virus que hay son muy parecidos a los del SARS, no se siguió trabajando en elaborar antivirales o vacunas, porque el SARS se acabó.

Incluso podríamos haber tenido una vacuna basada en SARS que funcionase ahora contra este nuevo coronavirus, porque son muy similares. Lo mismo pasa con los antivirales. Podíamos haber estado más preparados, sabíamos que esto podía pasar y lo que teníamos que hacer para mitigarlo".

"o creo que los chinos desarrollarán una vacuna mucho más rápido que el resto del mundo, pero la vacuna solo estará probada en China y eso causará problemas, sobre todo si aún existe mucho miedo al virus. Algunos dirán que si en China hay una vacuna, por qué no la tenemos nosotros. La gente se preguntará si pueden conseguir una vacuna en China y verán que no está probada para usarla aquí. Si se desarrollan vacunas en países como China que no estén aprobadas fuera, podría haber piratería, exportación ilegal de vacunas o personas que viajen allí para vacunarse. Espero que no ocurra una cosa así, porque sería un escenario bastante caótico, pero puede ocurrir, así que hay que estar preparados y tratar de evitar problemas."

Última edición por tomgar Día 16/05/20 a las 20:37:12
Responder Con Cita
Gracias de parte de: