Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 09/05/20, 22:11:38
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 386

RodiiHD2, me preguntas qué hago... si miras otros posts míos, tanto sobre este móvil como sobre el LG G6 que tuve en su día, verás un poco el planteamiento... A grandes rasgos se trata de ésto:

- Deshabilito TODO lo que no uso HABITUALMENTE. Y TODO es TODO. Desde luego todo lo que se puede deshabilitar desde la interfaz de Ajustes/Aplicaciones, y unas cuantas cosas más que hago con ADB. Para ello me pasé buenos ratos viendo qué cosas son superfluas para mí (y que por cierto, no tienen por qué coincidir con las que necesitan otros usuarios, de hecho, lo más seguro es que yo necesito MENOS cosas que la mayoría). Más adelante vais viendo por qué...

-No tengo instalado Facebook, por ejemplo... Lo uso con el navegador, y para el uso que yo hago de Facebook me vale de sobra. No necesito que me esté cantando cada vez que alguien me hace un like, ni nada por el estilo.

-Batería en modo de ahorro de energía. Y de noche, en modo avión, por supuesto. A veces, de día y ahora con el confinamiento, lo he tenido algún día sólo con wifi porque mis contactos, incluída familia, usábamos Whats para todo, hablar, videoconferencias, etc.

-Brillo al mínimo para ver perfectamente. Pero al mínimo para eso, no para que "el de la mesa de al lado en el bar" flipe con la pantalla tan chula que tengo

-Resolución desde luego nunca al máximo... media o incluso baja; YO no percibo apenas la diferencia... y digo apenas por decir algo; yo, francamente no lo noto... ya digo, es posible que yo sea "rarito"

-GPS POR SUPUESTÍSIMO QUE APAGADO SIEMPRE, salvo cuando voy a usar Maps o similar... no necesito que las webs me geolocalicen (de hecho, prefiero que no lo hagan ¿Para qué necesito yo GPS encendido continuamente? Yo no lo entiendo, la verdad... pero bueno, ya digo, cada uno es cada uno, no entro ahí...

-Bluetooth, más de lo mismo... estrictamente activo sólo cuando lo necesito, por ejemplo, al subir al coche para usar Android Auto.

-WiFi: igual. Si no estoy en casa, la quito siempre... si tengo datos suficientes (3G/4G, me refiero) no me gusta usar wifis públicas, y por tanto no necesito que el terminal esté siempre sondeando a ver si encuentra una red conocida... yo ya sé que no tiene a tiro ninguna red conocida y le ahorro el trabajo

-Etc. etc.

En fin, creo que pillais la idea... Sí, el móvil está para darle uso, está claro... Yo, concretamente, compré este móvil hace año y medio POR LAS CÁMARAS, y si dentro de 1 año o otro año y medio me compro el Mate 40 Pro (por ejemplo) será por las cámaras también. No necesito el procesador chachipiruli porque no juego con el móvil, y mis apps las mueve cualquier micro... el problema es que un buen procesamiento fotográfico no lo haces con cualquier micro, por eso me tengo que ir a gama alta... mi requisito de potencia es derivado de mi pasión por la fotografía, no por los benchmarks... y eso sí: una vez que tengo un móvil, el que sea, intentaré sacarle el máximo partido y estrujarle la potencia y la batería hasta la última gota. Pero ya digo: soy minimalista, muy minimalista en cuanto a mis configuraciones La mayoría de vosotros diríais que mi móvil está "sosito": no tiene animaciones, está en modo oscuro, está en muy alta densidad de puntos con lo que todo se ve muy pequeñito (tengo buena vista , apenas tiene apps (sólo las que yo necesito)... Y desde luego no dejo que el móvil haga "automáticamente" casi nada, porque me repatea eso: que actualice apps automáticamente, que descargue no-se-qué de no-sé-dónde automáticamente... no va conmigo; me gusta tener el control y decidir qué instalo, cuándo, por qué y para qué. Hace unos días necesité hacer edición de vídeo con el Mate... pues habilité la PlayStore (normalmente la llevo deshabiloitada y sólo la habiilito para actualizar 1 vez al mes), instalé lo que necesitaba, y cuando acabé las ediciones de vídeo las desinstalé de inmediato (eran trabajos para cursos online)... otra gente tal vez las deje instaladas "por si acaso", o para cuando las necesite, y pasará un año y no las habrá vuelto a usar... yo, pasado ese año, si me hacen falta, las vuelto a instalar y a correr.

En fin, ya digo... es posible que yo no sea un tío normal con mis móviles, y que a alguna gente le resulte pesado o imposible trabajar así... Pero bueno, yo cargo el móvil cada 2/3 días y me hace entre 11 y 14 horas de pantalla, y a mí me va genial de este modo, no necesito brillo al máximo, ni notificaciones constantes de todas las apps, ni estar cogiendo el móvil a cada piticlín.

Al final es todo según cómo lo uses. Que cada uno lo disfrute a su modo Saludetes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaAmon su comentario: