Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/05/20, 13:33:48
Array

[xs_avatar]
RodiiHD2 RodiiHD2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Ex-HTCHD2 Ex-S3 Ex-S4Mini Ex-Bq X5 Plus/Mate20Pro
Tu operador: Vodafone
Presentación, con sensación agridulce....

Buenos días a todos,

Aprovecho el tema para presentarme en éste subforo, ya que 3 días llevo con el terminal, después de varios "mitos" como el HTC HD2 pasado a gingerbread, al que le vino tras 2 años el común fallo del cable partido de la pantalla; el Samsung S3 con la rom de James C., el cual un día tras 3 años amaneció con la pantalla blanca y sin responder aun metiéndole la ROM de recuperación, o (el último) Bq X5 Plus que pese a ser un terminal bastante competente para mis necesidades, tras 4 años ya empezaba a "chochear" (reinicios espontáneos, se desconectaba el wifi y no volvía, cuelgues...)... muy buen recuerdo de todos ellos, en origen "originales" pero según pasaba el tiempo me iba picando para trastear con ellos gracias al foro (muy buen recuerdo también de aquí).


Buscaba algo que me durara (almenos) ese lapso de tiempo, por lo que entre el Realme X2 pro y éste, me he decantado finalmente por el último por ser un terminal con una marca de calidad detrás con garantía en España, gama alta, las cámaras () , la batería, que tanto oigo hablar de su brutalidad....
Me pongo a buscar de segunda mano, y encuentro esta unidad, por cerca de 400€, color negro que me tenía enamorado, y todo sin usar (incluso el móvil, con las pegatinas aún), de una persona de Apple que se quiso pasar sin éxito a Android, dándole al terminal no más de dos días de uso. El terminal, con su correspondiente factura, de enero de 2020 (lo ha tenido guardado desde entonces, pero decidió ponerlo a la venta a finales de Feb).

Llega el terminal a casa y no he subido un escalón, sino la escalera completa ... las cámaras, la pantalla, la sensación del SO, el "Face ID"... me doy cuenta de que está, tras trastear media hora con él, al 20% de carga; no le doy más importancia así que lo pongo a cargar (otra alegría, paso de 2h30 del bq en 0-100 a estar en 20min al 60% de batería!). Tras esto, verifico que está en la ultima versión (10.0.0.196 C432E) y le hago un hard reset desde el recovery aunque ya venía con ambas cosas hechas.

El problema viene, que no consigo vuestros consumos de batería, de dos días o más en condiciones ideales, y aunque no era mi prioridad 100% (lo eran las cámaras, que estoy encantadísimo), me quema ver consumos buenísimos (quemar en el sentido de envidia sana, no se malinterprete ) y mi terminal es incapaz de alcanzarlos.
Me considero algo trasteador, ya he "debloateado" por ADB ligeramente el terminal, con facebook, bloc de notas, y varias apps más inútiles fuera...he realizado los pasos de meterme en ajustes de bateria y redes y "optimizar" las apps que no uso como un vídeo que ha colgado aquí un compañero (al cual le agradezco su aportación), he desactivado la huella para que no se encienda, no AOD, desactivado redes en reposo... y me es imposible que la batería me dure un día, no llega por 2h o así.


Lo grave de la situación, es que creo tener el móvil bastante bien optimizado, no se ha actualizado desde el último HR, y estoy (como es normal en estos días) el 100% de mi tiempo en casa, sin GPS, con wifi y haciendo un consumo lo más liviano de él (whatsapp, instagram, noticias y poco más), sin instalar ningún juego ni ponerlo contra las cuerdas, principalmente por tener una gran carga de trabajo (yo)....
¿Qué pasará el día que me vaya de acampada, con datos, gps, mala cobertura.... no me va a durar 10h?.
Antes de llamar al SAT de Huawei (porque devolvérselo yo creo que sería una putada para el vendedor) he pensado que bueno, podría aprovechar la ocasión para presentarme, y de paso ver opiniones de otras personas sobre si es normal o no. Porque la verdad es que esto me está amargando bastante la experiencia de uso (cuando se te mete algo en la cabeza....), y no sé hasta que punto soy yo que lo estoy usando mucho aunque sea de manera liviana, o de verdad este terminal tiene una falla, o debería esperar unos días a que se ponga todo a punto como cuando instalas una nueva ROM...

No me enrollo más, y os dejo las capturas de pantalla con toda la info: cargado ayer al 100 a las 19:30, habiendo estado sin usar con wifi y la multitarea vacía por la noche cerca de 9h, y sólo 1h de videollamada por whatsapp, 1h de spotify, alguna conver por whatsapp pero nada de varias conversaciones escribiendo rápido y cambiando, y brillo a la mitad o al mínimo, por pillar ya casi de noche el horario, algo de YouTube y ya...

P.D: el vendedor parecía de fiar, no sabía mucho de tecnologías, y todo muy correcto desde el principio, enseñándome la factura (de movistar, aunque creo que el terminal es libre por la compilación y el no tener apps de ella), insistiendo en pagar con PayPal....vamos, que dudo que me lo haya vendido a mala fe por esta razón...

Un saludo a todos, muchas gracias de antemano, y encantado de estar por aquí
Responder Con Cita