Las horas de pantalla dependen del uso que le des, por ejemplo si te pones a jugar a juegos que demanden como call of duty mobile de continuo a lo mejor salen 7 horas de pantalla o menos, ahora con un uso variado de navegar, YouTube y alguna partida ocasional a mi me ha llegado a hacer incluso 11 horas de pantalla en alrededor de 2 días, pero como digo depende mucho del uso que le des. Como dicen la batería igual podría durar más para los números que tiene (veremos con miui 12), pero sin duda hay batería para rato.
En cuanto a fluidez y demás, yo juego call of duty a tope y lo veo moverse bien, y en el día a día no he visto que se quede pillado ni de tirones que canten. Yo la verdad creo que la gente ya se sugestiona solo por el hecho de saber que no lleva el último procesador, yo vengo de un p20 pro que llevaba el tope de gama de huawei en su momento, iba muy bien, y con este no he notado diferencia, sigue yendo muy bien, así que no se que esperará la gente en cuanto a procesador, y menos por 350-400 que se puede pillar este teléfono, pero para mi cumple de sobra(yo tengo la versión pro que es más cara, solo por el tema de la lente extra en la cámara principal que me es importante).
De todas formas, y por terminar el tocho, yo creo que todo depende también de lo que busques en un teléfono. Para mi este se mueve muy bien, pero yo lo he comprado principalmente por cámara y batería, si lo que buscas en un teléfono es jugar principalmente, a lo mejor en este rango de precios encuentras algo más centrado para eso que este, con menos batería y cámara, aunque repito que yo no he tenido problemas jugando a nada.
Perdón por el tocho, pero es un tema que no entiendo muy bien, la gente se queja de ver que un dispositivo no tiene lo ultimo en todo, y en estos rangos de precio ninguno lo va a tener (y a veces en los súper premium tampoco), pero todos en este rango se mueven bien yo creo, y se trata de coger aquel que sus puntos fuertes sean los que te importen, digo yo

. un saludo!