Suscribo lo que comentas, aunque a veces no entiendo a las personas que se quejan de un terminal que no han tenido en mano. Yo viniendo de un S10+ y un S20 Ultra, me siento satisfecho en general y hay algunos detalles que no me convencen, aunque estaba consciente de ellos porque también tuve un 7T Pro y ya sabía a lo que me metía.
Es cierto que no todo es miel, existen problemas en pantalla y alguno que otro desafortunado con quemados, pero para eso tiras de garantía y listo, o en el peor de los casos, lo devuelves y te regresan el dinero, más aún que ahora OnePlus aumentó el tiempo de regreso a 30 días por el tema del Coronavirus. Nadie está obligado a quedarse un equipo que no le guste, pero por lo menos deberían probarlo.
Tampoco entiendo a las personas que se quejan del precio: por años la gente se quejaba que las cámaras no eran tan buenas, que no había certificación IP, que no había carga inalámbrica, que no tenían buenas pantallas... y todo eso tiene un costo obviamente, y ahora que se incrementa el precio, todo el mundo pone el grito en el cielo.
Yo estoy contento con el cambio y la dirección que está teniendo OnePlus, ya que ofrecen todas las prestaciones de un gama alta, por una diferencia menor; su competidor más cercano es el S20 Plus y sigue habiendo una diferencia de por lo menos €300 entre uno y otro.
De las cosas que no me parecen mucho:
- La curva en pantalla está muy pronunciada, y a veces batallo un poco con esto
- Los protectores de pantalla no venían instalados
- La funda venía con rasguños
- El lector de huellas es bastante incómodo de usar por las noches por el brillo que despliega, pero vaya, esta es la tecnología
- La batería en reposo no es tan buena como me esperaba
Digo, son detalles y nada mayor, pero a lo mejor es también porque llevo muchos años usando Samsung y adaptarse al cambio siempre es complicado.

