Ver Mensaje Individual
Viejo 19/11/11, 19:19:44
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs down 2ª parte: la gran chapuza de Google con lo contactos de Gmail.

Hola a todos de nuevo,

Os actualizo el tema tratado más arriba: esencialmente, y por resumirlo en pocas palabras es una CHAPUZA descomunal de Google.
Para los que os defendáis en inglés, este enlace os explican lo que ha sucedido bastante bien:

http://www.google.com/support/forum/...936aa45c&hl=en

En resumen lo que se dice es que:

1) La etiquetas o grupos de contactos llamados "Familia", "Compañeros de trabajo" y "Amigos" que antes aparecían en la interfaz web de Gmail y que recordemos, NO se podían eliminar, tras el rediseño de la interfaz de Gmail ya NO aparecen visibles. La única etiqueta o grupo de sistema que se mantiene es la llamada "Mis contactos".

2) ¿Significa eso que los 3 "system groups" arriba mencionados han desaparecido del sistema de contactos de Gmail?... pues aquí viene lo surrealista: NO. No han desaparecido del sistema, simplemente están ocultos. De hecho, en el post que os he puesto arriba se menciona os explican como enlazar a vuestros contactos de Gmail por el sistema (interfaz) tradicional, y si lo hacéis (a través de: https://mail.google.com/mail/contacts/ui/ContactManager) podréis comprobar que de hecho los grupos de contactos "Coworkers", "Family" y "Friends" sí que son visibles.
O sea, que Google no ha eliminado esos grupos sino que simplemente los ha ocultado en el diseño actual de la web de Gmail.

3) ¿En qué se traduce esto?. Bueno, para empezar, si uno quiere organizar parte de sus contactos usando esos 3 grupos que actualmente están ocultos, siempre podemos crearlos manualmente en la web de Gmail y desde allí asignar los contactos que queramos a cada grupo... estos cambios se sincronizarán con el movil pero... tendremos grupos de contactos duplicados: tened en cuenta que para Android los grupos de sistema (como el los denomina) "Familia", "Compañeros de trabajo" y "Amigos" existen y por lo tanto los muestra como "grupos sincronizables", aunque de hecho NO haya forma humana de usarlos ni de eliminarlos (de la interfaz de Gmail porque son invisibles y del movil porque al ser etiquetas de sistema, si las borras volverán a aparecer cuando reinicies el movil. O sea: en el movil tendréis 2 grupos de contactos llamados "Amigos", otros 2 "Compañeros de trabajo" y otros 2 "Familia". Tres de ellos estarán vacios porque no se pueden usar (los systems groups de Google) y los 3 que tú hayas creados que sí que contendrán los contactos que se le hayan asignados desde el administrador de contactos de la web de Gmail...

En resumen: una chapuza cutre donde las haya.

En relación al segundo problema expuesto en mi primer mensaje (la imposibilidad de asignar desde el movil un contacto a un grupo), pues por lo que he estado investigando parece ser que Android no lo permite... lo que a estas alturas del partido no me sorprende lo más mínimo... si lo llego a saber me estoy quietecito y dejo mis contactos en la memoria del teléfono, porque lo que está claro es que las opciones de sincronización del tandem Gmail/Android son PATÉTICAS.

Así que, para los que éstéis pensando en "sincronizar" (nótese el entrecomillado irónico) los contactos de vuestro movil con Gmail, mi consejo es claro: NI SE OS OCURRA.

Un saludo.

Última edición por Evergreen Día 19/11/11 a las 19:26:42 Razón: Explicación ampliada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: