Ver Mensaje Individual
Viejo 26/04/20, 15:54:08
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joxe Ver Mensaje
¡Hola!

Estoy pensando muy seriamente sustituir mi Oneplus 6T, y tengo dudas muy serias sobre si hacerlo a la serie 8 de OnePlus o a un S20 o S20+

De Samsung me atrae especialmente un pequeño detalle que a algunos os parecerá una chorrada, pero que ahora que OnePlus se ha puesto a un nivel de precio similar, a mi me resulta básica: que la interfaz se pueda configurar en euskera. (A todo esto: esto sigue siendo así en los S20, ¿verdad? ¿Sigue existiendo la opción?).

Pero claro, son años con OnePlus (pasé al OnePlus 1 desde un S3), y me he acostumbrado a ciertas cosas que ya son también básicas para mi. En concreto, me gustaría saber si Samsung tiene funciones similares a estas de OnePlus:

1.- Dual SIM. Entiendo que tanto los S20 como los S20+ son DualSIM, sacrificando la ranura SD, ¿es así? ¿Alguna diferencia entre las versiones 4G y 5G en ese sentido?
2.- Aplicaciones paralelas. OxygenOS permite clonar algunas aplicaciones (en mi caso, concretamente Whatsapp) desde el propio sistema operativo para poder usarlas con las dos líneas de teléfono activas. ¿Existe esta opción en los S20?
2.- Duración de batería. Veo en varias reviews que no hablan muy bien de las baterías de la serie S20 en general. Los que los usáis ya habitualmente, ¿Os llega al final del día con un uso medio-alto? (básicamente redes sociales, llamadas, música/podcasts en desplazamientos cortos, algún video ocasional en youtube... no gaming ni consumo multimedia intensivo tipo Netflix etc.)
3.- Slider. Es uno de los detallitos tontos pero súper útiles de los OnePlus. Imagino que lo más parecido que habrá en Samsung será un control de sonido en la barra de notificaciones, no? Se puede cambiar rápido a modo silencio con algún gesto o similar?
4.- Gestos en pantalla. Los gestos en pantalla de OnePlus, especialmente la V para encender la linterna, son ya actos reflejos para mi ¿Hay gestos programables en los S20?

Si alguien puede contestarme, aunque sea con unos sencillos si,si,no,si,no, os lo agradecería mucho, me ayudaría mucho a decidirme!

Eskerrik asko!
Yo pase del one plus 6 en su momento al s10 + y después al s20+

Si se puede seleccionar euskara

1. Es dual sim 2 sim ó 1 sim más micro sd

2. Si tiene aplicaciones paralelas, pero solo de mensajería como WhatsApp, messenger, Skype, entre otras.

2. En mi caso si, dándole ese uso que comentas, en la configuración fhd+ más 120hz, me hace un poco más de 4 horas de pantalla y 12 horas de uso y lo pongo a cargar con un 20 % de batería.

3. También eche de menos el slider, pero tiene el típico acceso rápido en la cortina para ir cambiando de modos.

En el s10+ traía un botón físico para bixby que se podía remapear con una aplicación y dejarlo a tu gusto, yo lo usaba para alternar los modos de sonido, en el s20 no trae botón dedicado a bixby, usa el mismo botón de bloqueo, quizás se pueda remapear ya que puedes seleccionar otras funciones (probare)

4. Como ésos gestos no los tienes, puedes configurar un acceso rápido en la pantalla de bloqueo para la linterna.

Vas a perder en algunas cosas, pero ganarás en otras como el AOD, las rutinas de bixby, creo que si me cambiara de marca, las rutinas de bixby seria lo que echaría de menos.

Aunque si hoy en día me tuviera que comprar el s20+ (me lo compre cuando salio) y estando a la venta en oneplus 8 pro, lo pensaría, perdería en cámara pero es de lo menos que uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: