Ver Mensaje Individual
  #38  
Viejo 24/04/20, 22:17:55
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Me gustaría hacer unas indicaciones que he observado.

Antes de seguir con el tema fotografía, veo mucho el tema de malas fotos / fotos buenas y tengo la sensación que muchos creen que eso depende únicamente del hardware como factor más importante.

Desde hace ya algunos años cualquier smartphone con sensor tipo cámara compacta en buenas manos y buena luz es capaz de hacer fotos que a ojos de muchos nos parecería un fotón. Hay muchos elementos que determinan los conceptos de calidad y es el fotógrafo el que sabe hacerse valer de ellos para sacarle partido.

Digo esto porque muchas veces veo comparativas donde se ven claramente fotos trepidadas, lente sucia o con el foco donde no debe y eso es de forma intencionada o problema del parkinson del fotógrafo, también veo comparativas donde el encuadre y composición son una mierda.

A mi dame sensor bueno, estabilización, diferentes ópticas y modo pro y déjame que sea yo quien interprete la escena para las fotos a las que quiero dedicarle tiempo y dame un modo automático para la fotografía casual que si tengo que reajustar algo ya lo haré yo con snapseed como hago casi siempre.

Valoro, el enfoque (láser con detección de fase Mi10Pro), seguimiento de objetos, estabilización en vídeo. El modo 108MP para los que nos gusta el reencuadre es simplemente magnifico. Puedo hacer la foto y trabajar el encuadre después, quedando algo de bastante calidad. Tengo RAW para el lightroom por si quiero ajustar exposición, en las comparativas muchos cuando algunos veis fotos suavizadas en tonos (tipo SLOG en vídeo) y consideráis que es mejor la foto super contrastada y con la saturación por las nubes. Pues yo prefiero la primera para poder trabajar con ella ya que preserva mejor el rango dinámico (rango dinamico, mucha gente no sabe ni lo que es).

No soy ningún pureta de la fotografía, valoro mucho la detección de escenas y el HDR automático (lo de apilar fotografías para conseguir el efecto es un coñazo), no soy tan friki,, muchas fotos como mucho son para compartir en Whatsapp o simplemente para registrar algo sin intención artística, pero debeis entender que no debéis dejaros guiar por las comparativas, o por lo menos debéis saber interpretarlas. Por ejemplo el autofoco del S20 con exynos es lentisimo, fijaros en los detalles de los extremos en las lentes angulares (efecto pez, objetos desenfocados). El modo macro es un arte y casi siempre es mejor hacerlo en manual para controlar la iluminación y enfoque. Las comparativas de macro casi siempre veo mucho manco haciendo las fotos.

En resumen las cámaras son herramientas, mejores o peores, en un gama alta compras mejores sensores, opticas, estabilizadores, enfoque láser, detección de profundidad para el bokeh, flash varios tonos, dependiendo del nivel del API de la cámara podrás incluso optar a la GCAM que tienen una IA de procesamiento mucho más eficiente y resultona.

Suele ocurrir que con el paso del tiempo y en sucesivas actualizaciones las cámaras mejoran mucho la parte software, lo he vivido con mi Mate20X que de partida tenia muchos problemas en algunas áreas y ahora que ya está maduro la parte de cámaras va genial (excepto el selfie que siempre ha sido una mierda con tendencia a blanquear cara rollo asiatico).

Después de todo este rollo.

Si detrás de una cámara hay un buen fotógrafo o videografo, el resultado es siempre mejor. Los publitubers en su mayoría y mas cuando van con esos docks con tres smartphones comparando suelen hacer fotos de mierda, los smartphones de los extremos tienden a tener peores fotos por el efecto al presionar el boton de disparo que mueve mucho mas el terminal que el del centro y hace que las fotos salgan trepidadas.

En fin los que sois como yo aficionados a la fotografía me entendéis. Por cierto tengo 2 camaras reflex, 7 objetivos de distintos mm y compacta avanzada, pero no renuncio a llevar en mi bolsillo algo que me permita seguir haciendo fotos. En el caso de Mi10Pro vs Oneplus8 considero que potencialmente tiene mejor hardware fotográfico el Mi10Pro, el S20+ o ultra con exynos queda descartado por el enfoque de mierda que tiene, el de snapdragon si que va bien.

(repito post porque aquí es su sitio, antes me he liado poniéndolo en otro sitio).

PD: El verde hulk lo sufrí en un Mate 20 pro en los bordes y devolví el dispositivo porque con el paso del tiempo empeoró y tintaba la imagen falseando colores, el problema se daba en ambientes oscuros con brillo al mínimo, (dejando en automático en una habitación oscura). Las imágenes que he visto del OnePLus 8 con el problema se parecen a algunos S20 ambos los fabrica Samsung (creo) pero parece que no le pasa a todo el mundo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raxor su comentario: