Nada amigo chucky, no te desanimes que no vale la pena, todo llegará. Tenemos un buen movil que, aunque no nos permite dominarlo como quisieramos, es muy completo. Yo creo que presionando en los foros un poco, HTC al final cocinará alguna Rom ya roteada y seguridad en off (S-Off), mientras tanto a "jugar" con lo poco que nos han dado y nos vayan dando.
Mira yo ultimamente he conseguido que la batería me dure 4 ó 5 dias ¿como? pues desactivando todo y dejando solo el tlf (no tengo tarifa de datos), cuando estoy en casa, que es la mayor parte del dia tengo conectado la parte wifi.
En cuanto a memoria nunca me baja de entre 70 y 75 Mb, con el app2sd-pach y el app 2sd tengo todo (casi todo) en la sd (16 aplicaciones externas, entre ellas el Igo y Sygic con sus mapas, Task Manager, Android Assistant, App Backup, Es Explorador, etc.).
La verdad es que estoy ligeramente familiarizado con Linux y me gustaria ver, conocer, y toquetear los archivos del sistema, etc. pero mientras tanto "ajo y agua".
Pues nada..., ya hemos echado una parrafada mañanera, jeje. Seguimos en contacto.
Saludos.
A.T.