Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 22/04/20, 06:36:22
Array

[xs_avatar]
Jeffrytdi Jeffrytdi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kaidan Ver Mensaje
Hola, he conseguido bajar el móvil a la versión 9.0.0.189 donde la calidad del audio no se ve afectada. Os voy a explicar cómo hacerlo por si queréis volver a tener el móvil con ese sonido. Esto es solo para la versión EVR-L29 (versión europea), los demás modelos parecen no estar afectados.

AVISOS: También deciros que lo del sonido es muy subjetivo hasta cierto punto. PARA MI, la calidad de sonido en la 9.0.0 es brutal con respecto a las últimas versiones, pero puede que para ti no, por lo que a lo mejor bajas y preferías el sonido anterior. También deciros que hay que flashear el móvil bastantes veces. No debe pasar nada, pero hay un riesgo y sobra decir que yo no me hago responsable de que el móvil se estropee.

Vamos a hacerlo mediante el método Dload. El problema es que si intentáis bajar directamente a la 9.0.0 desde la 10.0.0.190 que es la yo tenía os dará error. Huaewi ha ido capando esto en cada versión y por ello hay que ir saltando de versión en versión para llegar a la 9.0.0. Cada versión deja bajar a una próxima anterior, pero no a las más antiguas respecto a esa versión.

Método DLoad: Necesitáis un pen usb-c o conectar un pen mediante OTG. También sirve una tarjeta de memoria NM de Huawei. Se que se puede hacer con el PC también, pero como no lo he necesitado, no lo he investigado.

Os bajáis cada rom y la descomprimís. Tendréis una carpeta llamada "dload", la cual hay que meter en la raiz del pen o tarjeta. Después vamos al marcador del teléfono y marcamos este código: * # * # 2846579 # * # *.

Os saldrá un menú, le dais a la opción 4. Software Upgrade y después a 1. Memory Card Upgrade. El móvil se reinicia, verifica la rom y la instala.

Para bajar las roms de la 10.0.0 y la 9.1.0 las podéis encontrar aquí:

https://forum.xda-developers.com/mat...ethod-t3960425

Para las de 9.0.0 de aquí:

https://huaweiflash.com/how-to-flash...all-firmwares

Recordad que las versiones que tenéis que bajar son las de nuestro modelo: EVR-L29

Pasos:

- Desde la 10.0.0.190 hay que bajar a la 10.0.0.180

- En la 10.0.0.180, hisuite en el PC nos permite bajar directamente a la 9.1.0.353. Bajáis con hisuite a esa versión.

- Desde la 9.1.0.353 bajamos a la 9.1.0310

- Desde la 9.1.0.310 ya podemos bajar a la 9.0.0.208

- Desde la 9.0.0.208 bajamos a la 9.0.0.189


Tenemos también para descargar la 9.0.0.132, que creo que es la primera que tuvo el móvil, pero no se puede bajar desde la 189, da error. Por lo que necesitaríamos otra versión intermedia, la cual yo no he encontrado. Pero da igual, el sonido ya es de calidad en la 189.

Una vez en esta versión, debemos bloquear las actualizaciones. Gracias a @ll0r3nt3 por explicarme como bloquearlas. Debemos ir a actualizaciones y quitar que el móvil se baje las actualizaciones mediante wifi automáticamente y se actualice solo por la noche. Además, activamos las opciones de desarrollador y en ellas desactivamos las actualizaciones automáticas. También deberíais eliminar la aplicación de actualización del móvil mediante ADB. El nombre de la aplicación es: com.huawei.android.hwouc


https://ibb.co/YjXNBwX

Saludos!!
Ostia tio muy muy muy buena tu info. Yo estaba volviendome loco con el tema del sonido. Ahora es bueno solo hasta el 60%. Cuando compre una NM Card lo haré puesto que no quiero perder nada de info del teléfono. Para mi la calidad del sonido de este movil era brutal. No se por que huawei lo ha bajado hasta el 60%. Me parece absurdo
Responder Con Cita