Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 20/04/20, 01:00:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Google hace un sistema operativo optimizado para dispositivos móviles con mucha capacidad, en código abierto para que todo el mundo pueda desarrollar Apps en él y pueda mejorar el sistema operativo, y se preocupa de con el trabajo de miles de ingenieros informáticos hacer que corra fluido y a la vez tenga muchas opciones y lo desarrolla y lo mantiene actualizado.

No solo eso, resulta que deja a los fabricantes que utilizen su sistema operativo para añadirle mejoras que lo modifiquen a su antojo, repito un sistema operativo de Google, deja que pongan en los terminales Apps incrustadas de fábrica, que en la mayoría de casos no puedes borrar, y eso que es el sistema operativo de Google, para que el fabricante del móvil de alguna manera te obliga a usar sus Apps, todo esto en un software que le ha cedido otra empresa con código abierto y que esa empresa encima sigue mejorando y actualizando, o sea Google se curra el mayor trabajo y encima lo cede gratis a los fabricantes.

Pues bien, tras todo esto, resulta que en vez de añadir capacidades con las capas de personalización, que sí las añaden, como es normal para que elijas su móvil, qué me parece muy bien que añadan capacidades al sistema operativo Android propiedad de Google, los fabricantes en muchos casos CAPAN CAPACIDADES NATIVAS DE ANDROID, como es el caso de esta la MULTIUSUARIO una capacidad nativa de Android desde hace años.

Lo que quiero decir que es muy estúpido por nuestra parte, que como consumidores permitamos que las compañias capen capacidades nativas de Android en cualquier terminal que usa Android, solo para asegurarse que usemos el móvil con las Apps que ellos quieran y con las capacidades que ellos quieran, O SEA QUE DEBERÍA GOOGLE OBLIGARLES A QUE RESPETEN SU SISTEMA OPERATIVO, Y QUE MÍNIMO NO LE QUITEN LAS CAPACIDADES QUE GOOGLE IMPLEMENTA EN ANDROID, es decir, que fuese legal agregar modificaciones y capacidades al teléfono, no quitárselas.

Creo que como consumidores deberíamos exigir estas cosas, y no comprar en masa como borregos terminales que se renuevan cada año y valen mil euros o más, y que nos vendan que es lo mejor, cuando han modificado el sistema operativo incluso para quitarle capacidades que llevan años inventadas, solo por estrategias de mercado, intereses comerciales... cuando el sistema operativo se lo ha regalado Google.

Es como si te fueras a comprar un coche en el 2020 a un determinado fabricante, tuviera control de velocidad automático, ayuda a la conducción, luces led, aviso de cambio de carril, frenado en situación de emergencia, ESP (bueno, las últimas tecnologías que lleva un coche actual que yo no conozco muy bien)... y le hubieran quitado el ABS, el climatizador... o tecnologías que llevan inventadas diez años o más.

¿Verdad que nadie se compraría ese coche y saldría indignado de la tienda cagándose en....?

Pues permitimos que esto este pasando con los móviles y no hacemos nada al respecto; por ejemplo, eso de que instalen 20 o más aplicaciones de fábrica que tú jamás usarás, pero tienes que tener la mitad de aplicaciones instaladas en tu móvil que no utilizas, porque al fabricante le sale de los c.... cuando a él, le está dando el sistema operativo Google, y que lo haga Google vale, que es su sistema operativo, pero que te metan por ejemplo, yo que sé LINKEDIN como lleva el mio de fábrica, o EXCEL que es de pago pero la tienes que tener instalada, porque el fabricante de tu teléfono ha llegado a un acuerdo con Microsoft... y quien dice esas, así muchas aplicaciones que no son esenciales para que funcione el teléfono, que las de Google sí lo son, y que tú tienes que llevar en tu teléfono por c.....

Bueno, quiero decir, que los usuarios además de presionar a las marcas por tener la mejor cámara, el mejor procesador, la mayor RAM, y unas definiciones de pantalla altísimas y pixeles a mogollón en la cámara, que ahora parece que si no pones siete cámaras en el móvil no eres nadie, podríamos pararnos a exigir también un mayor respeto, trato y atención al consumidor, que de verdad sepa lo que está comprando y que opciones trae ese teléfono y cúales no, por ley debería estar todo especificado, para saber lo que compras, es decir, que antes de la compra pudieses ver la ficha técnica del teléfono, con todo lo que trae y lo que no trae, todo, no solo las características principales, y saber qué es lo que compras.
Es la primera vez que leo algo así de multiusuario... Y como te dijeron arriba otra vez un hilo hablando de lo mismo? Para un poco con el spam.

Lo dices como si te hubieran ofendido o algo y estos dispositivos son productos que hacen las empresas para ganar dinero, si no te gusta lo que hace determinada capa no lo compres y listo, fin de la discusión, para que seguir quejándote a todo trapo por lo que hace una marca? Si otras marcas no lo capan, quédate con esas y se feliz.
También tienes la opción de ser root y seguramente puedas habilitar esa opción que tanto deseas.
O sea porque Google tendría que obligar a los usuarios hacer algo con el sistema operativo que les vende? Si Google hiciera eso no vendería...
Responder Con Cita