Ver Mensaje Individual
  #190  
Viejo 19/04/20, 01:25:55
Array

[xs_avatar]
gabilondo gabilondo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Torrevieja
Mensajes: 871
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Sí, mi router es Dual Band, 2,4 y 5 Ghz, pero la red de 5 Ghz la reservo para TVs y consola que tengo cerca del router, ya que la cobertura de esa red es bajísima donde normalmente suelo estar (donde tengo el ordenador). Ya sabemos que es muy potente pero cerca y que no llega a la misma distancia que la de 2,4Ghz.

Sí, he estado probando durante la semana pasada a tener desactivado lo del cambio automático a datos móviles si la conexión WiFi es lenta o inestable, pero no noté mejoría en la batería... Con la última carga, 5 horas y 45 minutos de pantalla encendida, lo cual me parece decepcionante para su precio y los 4500mAh de batería.

Lo que me tiene también quemado en este móvil es que cada x tiempo me aparece en la parte inferior de la pantalla el aviso "dispositivo sin conexión, inténtelo más tarde", cuando tiene conexión WiFi normal (no óptima) o de datos, es algo que no entiendo. El ordenador de al lado con una conexión WiFi perfecta gracias al repetidor y en el móvil me salta ese aviso estando conectado a la misma WiFi que el ordenador. Lamentable...

Y hoy, por primera vez, no me ha detectado la huella del índice derecho en 5 veces seguidas y he tenido que meter el pin. Tanto lector ultrasónico y su p.m. cuando mi anterior móvil tenía el botón de navegación inferior sin posibilidad de usarlo como lector de huellas y en una actualización lo implementaron (cuando el móvil tenía ya como 4 ó 5 meses) y funcionaba chorrocientas veces mejor que éste ultrasónico de los huevos.

Por esto te pregunte,la wifi de 5Ghz da mas velocidad por la frequencia mas alta pero no atraviesa paredes y con obstaculos tambien baja mucho el rendimiento por ser una frecuencia mas alta,el dispositivo necesita tener vista directa con la AP y una corta distancia para dar buen rendimiento y velocidad.Pensaba en un escenario que tengas el ordenador conectado a la WLAN de 2,4Ghz y el telefono a la de 5Ghz lejos del ruter los 2,pero veo que no es el caso.Yo trabajo de tecnico en una empresa proveedora de internet y gran parte de mi trabajo es arreglar remotamente desde la oficina los partes de los clientes que tienen problemas con la conexion(los que se pueden arreglar remotamente,los que no los paso a los tecnicos de la calle)..He tenido algunos que se quejaban de lo mismo que dices tu el mensaje "dispositivo sin conexión, inténtelo más tarde" y solo lo solucionamos cambiando el ruter,en concreto el ruter es una ONT Huawei V5 y se ve que algunos vienen mal de fabrica y pueden fallar en un plazo de una semana hasta 6-7 meses desde la instalacion,una vez nos venio una caja mala(20 ruters) en un palet y en 2 semanas lo hemos tenido que cambiar los 20,algunos clientes se quejaban que le aparece este mensaje en los dispositivos aunque esten conectados al wifi y a otros simplemente le desaparecia la WLAN de 5Ghz solo se veia a medio metro del ruter....En fin,mi pregunta es si te pasa en otros dispositivos lo del mensaje o solo en este telefono?Perdona por el tocho.

Última edición por gabilondo Día 19/04/20 a las 01:39:29.
Responder Con Cita