Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 17/04/20, 11:15:35
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
A mí Windows Phone no me disgustaba para nada... de hecho tuve varios modelos con él y aún conservo alguno de mis favoritos... y la calidad de fabricación de Nokia me parecía de entre las mejores.

Creo que la caída en desgracia de la compañía fue una combinación de los dos factores que decís.

Por un lado Microsoft creó un SO muy interesante, fluido y estable, pero no supo moverlo adecuadamente en el mercado y tampoco encontró la manera de rivalizar con Google y Apple a la hora de captar empresas desarrolladoras que tuvieran en cuenta su sistema móvil.

Por otro lado Nokia nunca fue especialmente avispada a la hora de gestionar los tiempos con sus smartphones. Recordad todo el revuelo que causó con Meego vendiendo sus posibilidades y lo que se tardó en poder adquirir el N900 y lo reducido de su presencia en los puntos de venta. Y así con otros modelos de la época symbian que tardaban más que sus rivales en llegar al mercado.

Apareció Android y no espabilaron, crearon varios forks de symbian que nacieron desfasados, modelos que querían competir con modelos técnicamente superiores (por ejemplo, la pantalla resistiva del 5800 era prehistórica en comparación con los modelos que Samsung y HTC ya tenían en el mercado con pantalla capacitiva, por no hablar del primer iPhone 2G que aquí no se vendió).

Nokia pecó de falta de adaptación al mercado y a los nuevos tiempos de gestión/marketing/comercialización, y fue a dar con Microsoft, que tenía un buen producto (WP) que no sabía como vender. Se juntaron el hambre con las ganas de comer, y el resultado...
No solo es que Microsoft no supieran moverlo, es que WP en algunas prestaciones iban por detrás de sus rivales, y en lugar de incorporar novedades más rápido, parecía que iban al mismo ritmo o incluso más lentos. Así es imposible ponerte a la altura.

Sobre meego, si lo hubiesen tenido listo para el n8 quizás hubiesen tenido una oportunidad. Lo lanzaron en 2010 y sus rivales eran el galaxy S y el iphone 4. Por cámara, diseño, construcción, pantalla, OTG... era muy competente, pero con symbian .

Lo lanzaron al año siguiente con el n9 (el n900 llevaba maemo), un smartphone que salvo diseño y el SO no aportaba mucho interesante. La cámara no podía compararse a la del n8. El 808, el móvil del que se habla en el post, lo lanzaron con symbian, en lugar de meego, supongo que en eso Microsoft si pudo influir.
Responder Con Cita