El modelo FAT sobre todo el primer chasis( el de salida) era bastante calentorro y hacia mucho ruido su ventilador, luego fueron mejorandolo con diferentes versiones de chasis y al final despues de 3 o 4 años sacaron slim que simplemente es perfecta, silenciosa y se calienta nada y no lo se con seguridad pero creo que se debe a un nuevo sistema de refrigeración mas compacto y eficiente y a que redujeron la APU de 28nn que tenia el modelo FAT( esto es otra, PS4 salio con un proceso de fabricacion de 28nm que no era lo mas top en aquella epoca) a 16nm de la slim lo que se traduce en menos consumo y menos calentamiento.
Lo que quiero decir con esto es que nada tiene que ver que sea 2tflops( 1.8 en realidad) vs 9-10tflops, obviamente ese potencia genera mucho consumo y mas calentamiento que la de ps4 slim pero hay que matizar que la nueva CPU y GPU de PS5 esta fabricada a 7nm( como ya he dicho antes el mejor proceso de fabricacion actual no como PS4 cuando salio) y viendo que la nueva radeon 5700 XT es mucho menos calentorra que las gráficas suyas antiguas de 28nm e incluso las polaris( RX580 etc) que son de 14nm y van muy bien incluso a dia de hoy, si Sony se curra una buena refrigeración debería ser mínimo mínimo como los últimos chasis de la PS4 FAT que eran bastante silenciosos y no se calentaban demasiado, al menos eso espero.
Aunque sea un poco off-topic... De xbox series X no puedo decir lo mismo, su GPU a pesar de ser de 7nm también, va a 12tflops constantes, osea siempre a su máxima potencia no como PS5 que tiene frecuencia variable precisamente por eso, para que no se sobre caliente bajando de vez en cuando la frecuencia de reloj( esto también puede ser una ventaja de PS5 en el camino de que no se sobrecaliente). Veremos que hace microsoft para mantener bien refrigerada la xbox series x a esa potencia constante.