Ver Mensaje Individual
  #53  
Viejo 09/04/20, 15:47:55
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,548
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ryu777 Ver Mensaje
¿Cuál es el que dices que apoya a los pobres?
Yo lo que he visto hasta ahora es uno que hace ricos y otro que hace pobres. Puestos a elegir, hasta hace unos años prefería votar a los que hacían ricos (quién sabe, lo mismo podía ser yo el siguiente), pero nunca he sido de los de crear pobres, no soy ni tan tonto ni tan cruel (aunque si llego a nacer en Andalucía, quién es el guapo que dice no a gastare la pasta de los demás en farlopa, p*tas, y Champagna a 3.000€ la botella).

Esto se lo escribí en respuesta a una colega de la carrera el 16 de marzo, pero ese fue el día en que lo escribí, ya lo comentaba la semana anterior (echad cuentas).
Y el caso es que esto lo tenían previsto, pero habían subestimado la magnitud, ya sabéis, el típico "si al final nunca pasa nada". Por eso, tras varios días previos de dudas de si no o si finalmente sí, el día 3 de marzo hicieron efectiva la medida que ya días antes se planteaban (y que se barruntaba en el sector sanitario) y suspendieron todos los cursos formativos de médicos (yo soy médico, mi pareja también y mi mejor amigo de la Universidad también) y de enfermeros (mi madre, mi hermana, mi tía, mi mejor amigo de la infancia y su prometida son enfermeros), los congresos médicos también fueron cancelados (con todo el dinero de laboratorios que se mueve a transporte y hoteles), cursos de médicos en proceso de especialización (conocidos como Residentes, de Médico Interno Residente) que tenían lugar entre el mismo día 3 y el sábado 7. También, tras un largo día de dudas el del 5 de marzo, el día 6, el Colegio de Enfermeros de Cáceres suspendió la cena del Colegio que iba a ser la noche del 7 de marzo, pero... ¿qué pasó el día 8? ¿El virus había prometido tregua para el domingo? ¿Por qué no se suspendieron ni la manifestación, ni los partidos de fútbol del 8, ni el campeonato de baloncesto la tarde-noche del 7, ni la Mascletá, ni los conciertos de ese fin de semana? ¡¡Si hasta el Colegio de Enfermeros de Cáceres, (¡¡de Cáceres!! ¡¡Extremadura!! Con la densidad de población que tiene Extremadura, con la población que tiene Cáceres, por ejemplo, comparada con la que tiene Badajoz, con las comunicaciones que tiene Extremadura) suspendió su cena!!
Eso sí, no se dijo nada a la población en general, ni siquiera a los médicos y enfermeros a los que se les suspendieron eventos formativos, algunos con menos de 70 asistentes por su "seguridad", para evitar que no fuesen a la manifestación del 8 de marzo y que así fuese un éxito y mostrar músculo ante la derecha, claro, tampoco suspendieron los eventos de ocio para que no fuese cantosa la situación de riesgo, para evitar que la gente se alarmase y no fuese a la manifestación, para hacerse los inocentes y poder decir que "ellos qué sabían". Pero las suspensiones de eventos sanitarios durante los días previos les delata. Delata la decisión de evitar exponer en lo posible a los sanitarios, sin que llegase a alarmarse la sociedad, porque sabían que iban a hacer falta después del 8M, porque el 8M no se toca, todo lo que tubiera que hacerse, ya se haría después de la manifestación con todos los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores que se pudiese.
Se ha ocultado información a propósito.
Lo demuestra que todo el mundo se enteró de que el mes anterior (días antes), China, el segundo país más hermético del mundo, solo por detrás de Corea del Norte, había empezado a construir nada más y nada menos que dos hospitales de 10.000 camas con un plazo de 10 días. Lo demuestra también la situación que se estaba viviendo ya en el norte de Italia, en Lombardía, varios días antes.
Lo demuestra que ya muchos de los participantes políticos que asistieron a la manifestación del 8M llevasen puestos guantes desechables.
No, el 8M no ha sido la gran cagada de España, sino que ha sido algo muy intencionado, muy mal intencionado, no ha sido por accidente, ha sido premeditado, que al final haya sido mucho peor de lo que esperaban estos que nos gobiernan, que dirigen un país entero con currículums a cada cual más vergonzoso y falso, tal vez, pero lo esperaban, de eso no hay duda.
Siento soltarte todo este textaco, pero es que hay que empezar a abrir los ojos de la gente y tu Story, muy acertada, me ha animado a escribir lo que llevo días pensando.

Y ahora puedo añadir que la OMS (la Organización Mundial de la Salud, o, en inglés, WHO de World Health Organization, para los menos puestos en estos temas), ya había elevado el riesgo de propagación de esta cepa de coronavirus a "muy alto" el 28 de ENERO, dos días después, el 30 de ENERO, la OMS declara la emergencia sanitaria global por dicha cepa, y ese mismo día advertía concretamente a España, a nuestro Gobierno (por ahí leeréis que había avisado a España como si España fuese el nombre de una vecina de tu abuela) del alto riesgo a nivel colectivo que supondría no tomar medidas de prevención concretas contra la cepa de coronavirus descubierta en Wuhan (y aprovecho para aclarar, el nombre de esta cepa es SARS-CoV-2, del inglés, Severe Acute Respiratory Syndrome CoronaVirus 2 -CoronaVirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave- que provoca COVID-19 -COronaVIrus Disease 2019-, una neumonía muy similar a la que provoca el Virus Varicela-Zoster (HHV-3, Human Herpesvirus-3) cuando se complica, lo que ocurre, sobre todo, cuando infecta a adultos no inmunizados. Recalco, en ENERO (y como enero tiene 31 días y febrero 29 por ser este año bisiesto), 30 días antes del comienzo de MARZO.
También puedo añadir que el día 2 de marzo, el día antes de que en España se suspendieran todos los congresos y cursos formativos de enfermeros y médicos, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades emitía un informe sobre los potenciales resultados fatales de una epidemia por SARS-CoV-2. Y ese mismo día, el 2 de marzo, la UE ya desaconsejó permitir "multitudes" y se dirigieron concretamente a
nuestro (des)Gobierno viendo por dónde iban. Y, bueno, ya el día 3 de marzo es cuando se toma la medida que comenté al principio, dejando claro que sabían que iban a hacer falta, y así lo premonizaba la infame Carmen Calvo en referencia a la asistencia o no a la manifestación del 8 de marzo (por fin llego al 8 de mazo), <<les va la vida>> (y, en efecto, así ha sucedido, aunque por desgracia no se quedó en "les", sino que llegó a "nos", porque también nos está llegando a los que no fuimos).
No si ahora tendrás q pedir perdón por haber estudiado y esforzado por ser un buen profesional y tener un salario acorde con ello. El actual ministro de sanidad es filosofo de medicina ni idea. Pero eso no es lo malo porque lo importante es la capacidad de gestión que te da la experiecia y el saber rodearse de gente valida. Este señor que experiencia de gestion y currículum tiene que le acrediten para ocupar un.puesto tan importante en un momento tan critico? Y por cierto ganando una pasta alucinante y asegurándose el máximo de pension y otras prebendas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: