Ver Mensaje Individual
  #96  
Viejo 08/04/20, 17:32:33
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 Hombre BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 993
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro y MI8 Lite
Tu operador: Kolbi ICE
Amigo @juchace podes agregar esta información al primer post para que todos puedan tener acceso a este tutorial, te puedo pasar un archivo .txt con todo el tutorial con el código BB del foro para que quede así como lo pongo en este mensaje, escríbeme al privado.

Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM:



Nota: funciona para pasar de las versiones Europea, Global, India y Rusa con android 9 a la Indonesia con android 9.
Podrías hacerlo desde la versión china con android 9, pero no podrías cerrar el bootloader si tu teléfono originalmente venía con esa rom china.



Recomendaciones:
(Click para mostrar/ocultar)

Se recomienda hacer un respaldo de seguridad de tus archivos, ya que si debes abrir el bootloader te hará el Hard Reset, puede usar la cuenta de Xiaomi Cloud para hacer un respaldo de todos sus archivos, llamadas, mensajes, configuración del teléfono, etc o elija la forma que usted quiera para hacer un respaldo, igualmente al cambiar de la global Europea EEA PGGEUXM 11.0.3.0 a la Global de Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 debes hacer un Hard Reset.


Requisitos:
(Click para mostrar/ocultar)

1- Bootloader abierto.

2: Drivers ADB, drivers del teléfono y drivers MTK.

3: Miflash o Xiaomitool v2.

4- Habilitar la depuración USB en opciones de Desarrollador.

5- Computadora de escritorio o Portátil. (Si es de escritorio tener conectado a una UPS, por que si se apaga la computadora por un corte de energía la habremos liado parda)
6- Cable USB.

7- Winrar o 7 Zip.

8- Fastboot Rom Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM.

9- Teléfono ojala cargado al 60% como mínimo, entre más mejor.


Si no sabes abrir el bootloader sigue el tutorial de klurosu: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940 ahí mismo tienes los drives y si necesitas el MiPcSuite de Xiaomi por si te falta un driver bájalo de aquí e instala y conecta el teléfono al pc para que instale los drivers que falten.



Instalación:

Tienes 3 Métodos:

1- Mi Flash:
(Click para mostrar/ocultar)

Usa las indicaciones que dio el compañero @juchace en este Post, ahí cuenta su experiencia y cual tutorial uso, cuando hagas el flash de la rom con este programa solo marca la casilla Clean all, eso te hará el Hard Reset mientras te instala todo, una vez este hecho entonces ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


2- Xiaomitool V2:
(Click para mostrar/ocultar)

Creo que esta sería mi método preferido ya que el mismo programa te instala los drivers y hasta la rom, pero como vamos a instalar la indonesia si debemos bajarla, no necesitamos descomprimir el programa lo hace todo.

Cuando te deje seleccionar categoría eliges Official Xiaomi Rom, el comenzara a buscar las roms oficiales y te dará varias opciones pero vamos a elegir donde dice Local official rom file y eliges la rom de indonesia que descargaste y el hará el proceso por ti.

Después de instalar ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.

Puedes usar este vídeo tutorial para guiarte de cómo trabaja el programa:




.


3- Manual Sin Herramienta De Flasheo:

(Click para mostrar/ocultar)

Requisitos Extras:

1- Minimal ADB and Fastboot.

2- SDK Platform Tools.


Según dicen algunos esta es la mejor forma de instalar una rom, pero es algo complicada si no entiendes mucho de este proceso.

Ya con la rom descargada, además de todos los requisitos antes mencionados así como los extras, procedemos a descomprimir la Fastboot rom, que es la que tiene la extensión al final .tgz, nos quedara otro archivo con la extensión .tar, volvemos a descomprimir y le quedara la carpeta con la rom. (Descomprimir la rom en la partición C: o en la raíz de cualquier partición de tu disco duro, pero siempre la raíz)

Ahora descomprime SDK Platform Tools y Minimal ADB and Fastboot, todo el contenido de ambas carpetas lo pegamos dentro de la carpeta de la rom.

Quedará algo así:





Ahora pondremos nuestro teléfono en modo Fastboot y lo conectamos al PC con el cable USB, dentro de la carpeta de la rom hay un archivo llamado Cmd here, esto abre la ventana de comandos y escribes el siguiente comando:

Código:
Fastboot devices
Debe devolvernos un número de serie con el indicativo de que está conectado por Fastboot, de esta manera comprobamos que tanto nuestros drivers como el dispositivo están funcionando correctamente y cerramos la ventana de comandos.

Dentro de la carpeta de la rom hay varios scripts:

Flash_all.bat: este script eliminará todo los datos del usuario así como el almacenamiento interno, realizará una instalación del sistema completamente limpia.

Flash_all_except_data_storage.bat: a diferencia del anterior, este script salvará los datos del usuario y todo lo contenido en el almacenamiento interno.

Flash_all_lock.bat: este script realiza el mismo proceso que el primero, pero efectúa un bloqueo del bootloader instantáneamente.

Los mismos archivos pero con extensión .sh son para Linux.

Ejecutamos como “administrador” el script “flash_all.bat”, los demás podemos sencillamente ignorarlos.

Seguidamente veremos que se abrirá una consola que realizará una comprobación de si el código del producto (en este caso Begonia) se corresponde con lo que se intenta flashear. Posteriormente comenzará a flashear, aunque la pantalla de nuestro dispositivo continúe en Fastboot sin modificaciones, el terminal está efectivamente siendo flasheado.

El proceso en la computadora será algo así:





Ahora vamos a esperar a que nuestro teléfono termine de flashearse, evidentemente no debemos intentar desconectarlo mientras se realiza el procedimiento.
Al terminar el dispositivo se reiniciará por su cuenta y cargará el sistema nuevo, el bootloader continuará desbloqueado y por lo tanto podremos verificar que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


De estas fuentes saque para adaptar el tutorial:

https://zona-binaria.com/comunidades...-via-fastboot

https://c.mi.com/thread-2339637-1-0.html

Las gracias a ellos por su trabajo.


Nota: Hice este proceso para estar seguro en mi teléfono MI8 Lite pero el proceso es válido para muchos otros modelos de Xiaomi incluidos el Redmi Note 8 Pro.





Cerrar el Bootloader:

Aclaro que esto de cerrar el bootloader es a gusto de cada quien, yo lo hice en base a la petición del usuario que me pidió tener NFC y que pueda instalar las OTAS, como saben el bootloader abierto a veces da problemas con apps del banco (no es todos los países) y con GPay para usar el NFC, pero la OTA siempre se puede instalar normalmente indiferentemente tengas bootloader abierto, lo que no te deja instalar OTAS son tener TWRP y el root.


(Click para mostrar/ocultar)

Ahora cerrar el bootloader lo cual ya hizo otro compañero @crow69 su experiencia aquí, acá explico el comando que él uso y pongo una guía.

Si no me equivoco al cerrar el bootloader también te hace Hard Reset, por eso es mejor que después de instalar no configures el teléfono hasta cerrar el bootloader.


Listo ya tendrías la rom Indonesia con grabadora de llamadas y NFC funcional debido a que necesita el bootloader cerrado, también actualizaciones por OTA.

Última edición por BlackCatt11 Día 07/05/20 a las 23:25:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: