Tema: [ DEBATE ] Nuevo con Oppo
Ver Mensaje Individual
Viejo 02/04/20, 14:12:03
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2020
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he podido poner a hacer una prueba. Estuve repasando las opciones que os comenté y me he decidido por Clone Phone de Oppo.

He probado a pasar el registro de llamadas, mensajes y unas pocas aplicaciones con datos. Todo ha ido muy bien y es tremendamente simple, pero NO se pasan los datos de las aplicaciones, de hecho lo pone debajo de la opción de las aplicaciones.

Visto lo visto no le voy a dar más vueltas y voy a instalar todo desde cero. Perderé alguna cosa pero creo que no será relevante. Contactos, calendarios, registro de llamadas y SMS lo tengo cubierto con MyPhoneExplorer, aunque puedo usar Clone Phone de Oppo para pasar alguna de estas cosas, así que lo imprescindible lo tengo. Me llevará más tiempo, pero también me apetece hacer una instalación limpia, así que una cosa por la otra.

Ya os contaré qué tal ha ido todo, pero tardaré unos cuantos días porque no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Aprovecho para preguntaros por Android 10. Leí en el hilo que en breve llegará para nuestro móvil, y lo que quiero saber es si la actualización se hace sin problema teniendo todo instalado, es decir, que es transparente y no afecta ni a aplicaciones ni a datos. Creo que es así, pero prefiero confirmarlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que estéis bien.
Cualquier salto de una actualización de Android de una versión a otra, por ejemplo de la 9 a la 10 nen nuestro caso, no significa que pierdas los datos, te lo va a dejar todo exactamente como estaba. Eso yo lo he visto con Samsung, LG, Sony y Motorola, es decir que vale para todas las marcas.

Otra cosa es que debas hacer una copia de seguridad de lo que tienes importante por si a caso. En más del 99% de los casos no vas tener problemas. Yo por ejemplo como guardo periódicamente mis fotos en el PC pues no lo hago.

A veces, de manera opcional, se recomienda un reset de fábrica, sobre todo si después de unos días notas que te falla algo. Yo a corto plazo no, pero a la larga si termino haciendo uno a los pocos meses, en una tarde que tengo poco que hacer.

Con esa actualización debes tener unas precauciones especiales:
  1. Movil cargado mínimo al 80.
  2. Al menos el doble despacio de memoria interna de lo que ocupa la actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: