Si buscas buena camara descarta de primeras la wildfire, los htc son muy buenos moviles pero con no muy buenas camaras, ademas es el que tiene peor pantalla no solo por pequeña si no por resolucion, y menor microprocesador, el wave es un gran movil, con unas prestaciones geniales y pantalla super amoled, pero tiene bada, un sistema operativo que si bien hay mucha gente que habla muy bien de el, no es tan conocido como ios de apple o android por lo que tiene menos aplicaciones.
El sony ericsson tiene una camara buena, si ser un portento, por lo que he leido es similar a la del wave pero se supone que las opticas de los moviles sony ericsson son de las mejores...
Yo estaria entre el wave y el sony ericsson, leete bien las especificaciones en paginas como xataka.com que es muy buena y comparalas a ver cual te parece mejor.
Con respecto a la bateria, te vas a tener que resignar ya que con un smartphone a poco que lo uses, que sera bastante al final, se te va la bateria a mi con suerte me dura un dia y me pasa con los tres modelos de smartphone que he tenido.