Ver Mensaje Individual
  #187  
Viejo 24/03/20, 21:12:58
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,805
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
La comparación va en el sentido de que yo puedo no pertenecer a un colectivo y si creer creer que sus derechos deben mejorar. Creo que está claro que la orientación sexual no se elige . Pero si, tal vez hay comparaciones mejores.

En cuanto a tu argumento, me parece bastante coherente,pero aún así, es que pienso que tu puedes querer que la gente tenga acceso a la sanidad pública de la máxima calidad posible, y no por ello creer que HOY por HOY la sanidad pública sea mejor que la privada. ¿No se si me explico?

O incluso voy a más, puedes creer (como creemos mucha gente y mi experiencia me dice que con razón) que la sanidad pública es mejor para lo "gordo", pero por la comodidad de la privada en cuanto a la rapidez con que te dan cita, te hacen resonancias (por ejemplo), y demás, te convenga más la privada. Incluso, por rizar el rizo, y esto es algo que ocurre porque a mi me ha ocurrido, puedes estar en una de las dos pero preferir ir a la otra (incluso tirando de talonario si es de pública a privada y no te puedes/quieres hacer seguro) porque para una patología concreta que tu padezcas el mejor profesional esté justo en la otra.

Aún así, no me parece ninguna locura plantear un debate sobre la sanidad como comentas. Pero en cualquier caso, si me parece muy aventurado por parte de la gente llamar hipócrita a alguien sin ni si quiera conocer sus motivos a partir de interpretar de X forma sus palabras.
Si, estoy prácticamente de acuerdo en todo. Pero ¿qué mejor forma de defender la pública que fomentarla usándola? Si digo una cosa y hago la otra, ¿no haré dudar a la hora de escoger una o apoyarla a los que tengo que servir como ejemplo?
Estoy de acuerdo que para lo gordo mejor la pública, pero como has dicho, para la mayoría de las pruebas diagnósticas/intervenciones que no sean graves hay una lista de espera que nos es asumible. Ojalá mejore por el bien de todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a r4poso su comentario: