Ver Mensaje Individual
  #996  
Viejo 17/03/20, 16:20:47
Array

[xs_avatar]
yeraycito yeraycito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Y ya que estoy lanzado y este es un foro sobre tecnología me gustaria comentar un tema que no he visto en este ni en ningún otro foro o web relacionado con android. Me explico: Se habla mucho sobre privacidad en los móviles y en los esfuerzos que hace Google con Android en ese tema dando visibilidad a los permisos de las aplicaciones a la hora de acceder a la cámara, ubicación, etc y dandonos la posibilidad de limitarlos o no. Pero, lo que no he visto por ningún lado es que en las últimas versiones de Android hay un apartado bastante oculto en el que hay una serie de opciones activadas por defecto que rayan lo ilegal y lo peligroso para la seguridad de los usuarios. Como digo, estas opciones activas, son de Android por tanto, son comunes a todos los móviles independientemente del modelo de movil. Para que podais ver a que me refiero coged vuestro movil, rooteado o no, y entrad en AJUSTES-APLICACIONES. Una vez allí en la parte superior derecha vereis una línea de 3 puntos verticales. Le dais y de las distintas opciones que salen le dais a ACCESO ESPECIAL. Podreis ver que os salen un montón grande de opciones ( que os invito a que repaseis una por una, os llevareis alguna sorpresa ). Una de las más llamativa y peligrosa es la última: CONTROL DE WIFI. Al darle a esa opción vereis que os salen un montón de programas que teneis instalados en vuestro móvil ( y si le dais a los 3 puntos verticales de la parte superior derecha os saldrán más). Pues bien, si le dais a cualquier programa que aparece en la lista vereis que cada uno tiene una opción activada por defecto y que cito textualmente: Permite que esta aplicación active o desactive la WI-FI y se conecte a redes WI-FI, añada o elimine redes, o abra un punto de acceso local.
O sea y resumiendo, vas por la calle y tu movil se va conectando a toda red wifi que se encuentra sea segura o no. Lo dicho, repasad todas las opciones citadas porque hay cosas muy curiosas. Para terminar, hablando de la opción que he citado ( control de wifi), al deshabilitar esa opción en todos los programas que aparecen sean de sistema o no, el móvil sigue funcionando sin ningún problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: