No será el sensor de proximidad?, aunque si dices que se apaga la pantalla..ya es más raro,. No sé si tendrá que ver con la operadora, todo sería probar con otra sim de otra operadora a ver, o probar esa sim en otro tlfn, o cambiar la sim por una nueva, factory reset, no sé ir probando cosas