Cebarte conmigo por favor... me vas a citar el God of war y el The last of Us como referentes de que?
Pasillos scripteados con cinematicas muy chulas y rollo palomitero muy bueno y que?
Te cuento infinidad de los juegos exclusivos de Pc, que en la vida estaran en consolas?
Donde esta la gran ventaja??, te nombro los cientos y cientos de exclusivos de calidad que tiene el Pc con respecto a las consolas?? y no solo de estrategia, tactica o gestion sino muchos mas generos como el terror, las aventuras graficas etc..
No veo nada malo jugar a emuladores y recordar cuando las consolas merecian de verdad la pena, la epoca de Playstation 1 y playstation 2 ya paso, en esa epoca, si que las consolas le daban sopas con hondas al pc, tenian cientos de exclusivos que el Pc ni olia, pero es que hoy en dia un puñado que se pueden contar con los dedos de la mano y poco mas, las consolas ya no tienen ni por asomo una oferta realmente interesante, el hecho de que aparezca engendros online como el que ha lanzado Google es una prueba de ello.
Respecto al precio, una consola esta demostrado que son maquinas muy baratas al principio, pero que a la larga salen mucho mas caro que un pc, solo tienes que ver lo que vale un juego en Pc y lo que vale en una consola.
Yo no pongo en duda que los juegos de consolas no esten optimizados no les queda otra, pero incluso con la profunda optimizacion que tienen, nadie puede evitar que sean un hardware desfasado que se las ven y se las desean en muchos juegos para alcanzar los 30 fps incluso bajando los detalles del juego.
No se que ordenadores tienes tu, pero te aseguro que con un ordenador "tope gama premium" como el mio de 2017, me corren todos los juegos actuales 3 años despues y sobrados de FPS (mas de 100) y con todos los detalles en ultra.
Creo que eso de cutreports puede ser, pero es que tienen tanta potencia los ordenadores actuales que incluso siendo cutreports, los corren sin despeinarse.
Tu puedes tener lo que quieras, igual que yo, tengo un catalogo de mas de 600 juegos en Steam, y en resto de maquinas habré tenido desde la epoca de la Nes otros cientos, entre consolas de Sega, Sony, Nintendo, Commodore Amiga, Commodore 64, Pc etc..
No me gusta el termino "Gamer", es otro termino poser nacido de estos tiempos de gente que quiere aparentar.
Eso de que los mejores juegos de la historia estan en consolas y no en Pc es una afirmacion tan simplona como falsa, mas que nada porque sobre gustos no hay ningun libro escrito. Y te puedo nombrar infinidad de titulos sobresalientes para Ms-Dos, Commodore Amiga, Apple II o Msx, que no eran consolas sino Ordenadores Personales, vamos y te lo digo amistosamente, que soy fan de los videojuegos en si, sin importarme las plataformas, he sido jugador de consolas y de ordenadores.
Pero te repito hoy en dia, los Pcs es la mejor plataforma de videojuegos con diferencia ya no solo por retrocompatibilidad sino porque te dan un abanico de posibilidades que los "pc Lowcost", disfrazados de consolas actuales dificilmente pueden igualar.
Saludos.