El 10, bajo mi punto de vista, rinde mejor. Pero ten en cuenta que el procesador (y sobre todo, la memoria) no son lo más de lo más. Así, el cambio entre aplicaciones recientes es relativamente rápido, pero EMUI tiene la manía de cerrar preventivamente las aplicaciones mucho antes de que la memoria se acerque siquiera a estar llena. Con ello, es posible que si cargas una aplicación "pesada", al volver a la anterior se haya cerrado ya, y viceversa. Con algunas, como las que tienen que gestionar automatismos o comunicaciones (por ejemplo, WhatsApp, Telegram, o aplicaciones que envían notificaciones a reloj inteligente), deberás tocar la configuración para que esas aplicaciones en específico permanezcan todo el tiempo en memoria.
Esto también lo tengo que hacer en mi Nova 5T que se supone es de más alta gama y tiene más memoria, así que no debes pensar que estos problemas se limitan a este móvil en particular.
Una vez "personalizado" todo esto, el móvil va solvente y eficaz, siempre que no olvides lo que has gastado en él, claro.