Tema: [ NOTICIA ] Android 10 llega al Pocophone
Ver Mensaje Individual
  #192  
Viejo 03/02/20, 01:15:08
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por apfo Ver Mensaje
Básicamente, como ya te han dicho anteriormente, la gestión de los permisos en android 10 ha cambiado respecto a las versiones anteriores. Respecto la ubicación ganamos en cuanto a que podemos controlar en cada momento qué aplicación puede acceder a la ubicación en primer o en segundo plano. Por tanto, suponiendo que restringes el acceso a la ubicación en segundo plano para todas las aplicaciones, tener activada o desactivada la ubicación no variaría el consumo de la batería ya que el GPS no estaría funcionando en ninguno de los dos casos. En el momento que accedieses a una aplicación que use la ubicación ya usaría el GPS y habría un mayor consumo de la batería. Esta nueva función se podría considerar como un modo de "ahorro de batería" y creo que de esto te hablaban en comentarios anteriores.
Respecto al modo de ahorro de batería que teníamos con android 9 pienso que ya no existe tal cual era (si no es así que alguien me corrija porque yo no lo he encontrado) ya que ese modo te decía la ubicación aproximada con una menor precisión porque solo se basaba en la red WiFi o la antena de telefonía que te daba acceso a internet sin usar el receptor GPS. Para verlo era tan fácil como entrar a Google Maps y ver que tu ubicación estaba dentro de un círculo azul de gran superficie


Ya bueno lo que decía, que se ha esfumado la opción de ahorro de datos en Android 10 y ahora usa el gps sí o sí. Lo de los permisos por app da lo mismo, esa es otra historia. El tema es que por poner un ejemplo yo no uso el gps habitualmente, pero necesito la ubicación activa porque mifit me la pide para hacer funcionar el Amazfit Bip. Pues en Android 9 tenía ahorro de datos y me funciona sólo con wifi/datos perfectamente. Ahora en Android 10 me va a tirar de GPS sí o sí, quiera o no. Como ves no es cosa de a unas apps les dejo usarlo y a otras no, el tema es que ha cambiado en las que quieres que lo usen. Y restringir apps que accedan al gps no se puede considerar el modo ahorro de batería porque lo que va a gastarla son las que quieras que usen la ubicación.
Responder Con Cita