Cita: Originalmente Escrito por
crow69
Por favor confirmen esto del antirollback, necesito bajar de la 11.0 3.0 global europea a la 11.0.2.0 global

Ojala @
klurosu nos hiciera una guía sobre el antirollback, por mientras esto es lo que pude averiguar desde algunas fuentes.
https://appuals.com/how-to-find-xiao...id-arb-bricks
Cómo encontrar el índice de antirollback actual?
Para este proceso debes tener instalado ADB en su computadora, drivers del teléfono y MTK drivers ademas del bootloader desbloqueado.
1-Conecte su dispositivo Xiaomi a su PC a través de USB (debe estar activo la depuración USB)
2- Inicie un terminal ADB (consulte la guía de la aplicación "Cómo instalar ADB en Windows")
3-Reiniciar en modo fastboot (Con teléfono encendido darle reiniciar y presionar volumen abajo o con teléfono apagado presionar el botón de encendido y mantener apretado volumen abajo)
4-Ingrese el siguiente comando: fastboot getvar anti
Esto te dará un numero ese es el numero de antirollback de tu versión y si no indica numero es porque el antirollback no esta activo según indica esta fuente.
Según lo que indican si la rom que vas a instalar tiene un numero de antirollback mayor o igual a la rom actual puedes instalar sin problemas pero si el numero es menor pues te dejara el teléfono como un lindo pisa papeles.
(Hice esto en mi teléfono con la versión de rom Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 y el numero que me dio fue #1.)
Ahora como saber el numero de antirollback de la rom a instalar?
1-Deberás bajarla la rom fastboot es decir la que usas para miflash la que tiene la extencion al final .tgz
Ejemplo esta es la versión europea PGGEUXM 11.0.2.0
http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.P...78be729f6f.tgz
En la PC
2-Extraer con 7z esto: flash-all.bat del archivo .tar.gz.
3-Abra flash-all.bat en un editor de texto como Notepad ++ y busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER = #
Ese número (#) es el numero de antirollback de la versión MIUI que deseas instalar. Si ese número es igual o mayor que su numero de antirollback actual, entonces es seguro flashear en TWRP, Mi Flash, etc. Si ese número es menor que su numero de antirollback actual, NO FLASHEE ESTA ROM A TRAVÉS DE TWRP.
Una forma segura, para evitar tropezar con antirollback y bloquear completamente su dispositivo, verifique su numero de antirollback antes de probar una nueva ROM o hacer downgrade a través de TWRP, aunque con miflash y teniendo el recovery de stock este evitara que se instale la rom indicando error antirollback, ya que TWRP no tiene esa protección.
https://piunikaweb.com/2019/05/13/mi...nes-arb-value
Esta otra pagina habla de una herramienta para chequear el numero de antirollback pero habla de algo diferente sobre los números que indica el teléfono cuando consultas el antirollback de la rom:
La importancia de los valores del parámetro 'antirollback' / ARB es la siguiente:
1: la protección antirollback está desactivada.
3: la protección antirollback está habilitada y puede aplicarse.
4: la protección antirollback está habilitada, ya se ha aumentado desde el valor anterior (3).
5 (o superior): no lo hemos visto, pero técnicamente puede existir.