Cita:
Originalmente Escrito por Mythox
Ya que fui yo quien puso el documento me veo en la obligación de comentaros:
- Decidí poner el documento público porque todo el mundo tiene que poder apuntarse
- Ya ví que un usuario podía "liarla", pero para eso están las revisiones, se puede ver todo el historial de cambios y volver atrás en cualquiera de ellos. Con esto podemos deshacer algún entuerto, pero si se mete la pata muy a menudo este sistema se volverá un lío.
- También ví los formularios, pero me pareció más rígido. Pensaba que quizá alguien podía requerir agregar columnas, modificar sus preferencias, etc. Con el formulario todo esto no se puede hacer directamente (aunque se podría estudiar).
Yo dí por hecho la buena fé y el buen hacer de la gente, el que no sepa que rellene su linea al final y punto, el que quiera mejorar algo que lo haga para beneficio de todos y punto, tampoco parece difícil. Pero esto es la teoría, ya sabemos que luego pasa de "too" así que si queréis que prepare un formulario (o dos) lo hago encantado, me cuenta un "ratico".
PD: Yo he ordenado alguna vez la lista alfabéticamente para que este más organizada, lo comento por si acaso alguien más no se "encuentra", quizá sea por eso.
|
Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo por supuesto, solo lo ponía como sugerencia, visto el problema de modificación del documento.
La verdad es que por todo lo que dices, el documento es mejor, ya que permite una mayor flexibilidad para agregar más columnas e incluso para que otros usuarios hagan correcciones si fuese necesario.
Lo suyo sería tener algo que establezca un término medio, con lo bueno de uno y de otro. Pero creo que para eso, tendría que ser una herramienta dedicada, y eso ya es más complicado (Que quizás exista).
En fin, creo que le estoy dando demasiadas vueltas al tema!
Usa lo que te sea más cómodo, que es lo importante. Y muchas gracias por la iniciativa de la conjunta y la idea de los documentos compartidos, Mythox. ;)
Por cierto, lo de las revisiones y el historial de cambios no lo conocía, gracias por la info!