28/01/20, 12:42:33
|
|
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
|
|
Fecha de registro: feb 2011
|
|
Probamos 'mi DGT', la aplicación oficial de la DGT que permite llevar el carnet de conducir en el móvil
Probamos 'mi DGT', la aplicación oficial de la DGT que permite llevar el carnet de conducir en el móvil
Leemos en xatakamovil.com
"Atrás queda ya aquella aplicación que lanzó la Dirección General de Tráfico en 2013 y que permitía, entre otras funciones, explorar el mapa de España, conocer las incidencias del tráfico o ver dónde están los radares fijos. Esa app desapareció hace tiempo de Google Play y App Store, y en su lugar, la DGT anunció en julio que lanzaría una mucho más avanzada: 'mi DGT'. Con ella, podríamos llevar en el móvil el permiso de conducción y la documentación de nuestros vehículos en formato digital y con plena validez, además de recibir avisos y realizar los principales trámites. Pues bien, durante un breve espacio de tiempo, la DGT ha abierto un acceso anticipado a 'mi DGT' en Google Play que nos ha permitido probarla. Una vez descargada la aplicación 'mi DGT', que es gratuita, es necesario utilizar el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la identidad electrónica Cl@ve para acceder a ella, o lo que es lo mismo, cualquiera de los sistemas que nos permiten el acceso electrónico para cualquier consulta o trámite con las administraciones públicas (como por ejemplo, la Declaración de la Renta)."
fuente: xatakamovil.com
|