Hola.
Desde hace un tiempo estoy pensando en cambiar de móvil. Quiero volver a Android Stock, y adquirir por primera vez mi primer gama alta, por lo he mirado el mercado y las dos únicas opciones que me han gustado son el Google Pixel 4 XL y el OnePlus 7T Pro.
Mis prioridades en principio serían software, rendimiento, actualizaciones y cámara.
El Pixel me llama bastante la atención por la experiencia de usuario que ofrece, he visto algunas funciones únicas que tienen y la verdad es que me gustan esos pequeños detalles. También me gusta el Asistente de Google mejorado que van a poner pronto, entre otras cosas. El reconocimiento facial me flipa también, es súper cómodo.
El entorno Google y sus apps, me encanta y me aporta muchísima utilidad. En casa tengo Google Home Mini y Google Chromecast.
Del Google Pixel 4XL dirían que me gusta todo, lo único que me molesta es la falta de gran angular, modo macro y lector de huellas, aunque esto último no creo que sea un gran problema porque no me importa introducir PIN en las apps. Y los modos de cámara, bueno, seguramente la mayoría de las fotos las haré con el sensor principal, cuya calidad está garantizada. Además, a mi novia le ha flipado el modo astrofotografía.
No grabo a 4K 60FPS. El brillo máximo no me molestaría porque no paso apenas tiempo al sol. El almacenamiento tampoco sería problema, actualmente tengo 64GB y no he ocupado ni 40GB, guardo en la nube. En memoria RAM igual, tengo actualmente 4GB y nunca he tenido problema, por lo que con 6GBme sobra también. Y la batería con la duración que he visto que da, con mi uso normal me daría de sobra. Por lo que esos puntos no son algo negativo para mí.
También destacar la protección IP68 y la carga inalambrica del Pixel.
Ahora bien, me pongo a pensar en el OnePlus 7T Pro, y es que con él recuperaría todas las posibles carencias del Google Pixel 4 XL. Gran angular, modo macro, mayor batería, grabación 4K 60FPS y encima es más barato. Pero no me gusta la pantalla curva y la cámara pop-up tampoco me hace mucha gracia.
Además, perdería las exclusividades del software de Google, sus actualizaciones, la calidad fotográfica del sensor principal, protección IP 68 y carga inalámbrica.
Así que estoy ahí dandole vueltas, pensando en que opción sería mejor y que características serían mejor para mi uso.
Creo que a la hora de la verdad, la experiencia y utilidad del software de Google y las fotazas con el sensor principal me satisfacerían más que una foto con un poco más de campo de visión , 1 hora más de pantalla o 0.1 segundos más de velocidad.
¿Cómo lo veis vosotros? Sí, se nota que un poco indeciso...
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
