el tema actualizaciones que no te preocupe lo mas minimo, yo tuve el S10+ 512gb europeo todo PHE comprado en ECI y casi siempre lo actualizaba por odin sin esperar a que saltara la oficial, no repercute en nada para la garantia, ni al konx ni a nada y te asegurabas actualizar antes que nadie de la rom que quieras que se baja por Frija (alemana, austriaca, etc), con el Note10+ los meses que llevo con el igual, lo he actualizado siempre via odin, es super rapido, comodo y sobre todo como te digo te aseguras que tienes la rom el mismo dia que sale, no a los dias o incluso semanas que salen las PHE, si hablamos ya de los terminales de operador ya ni te cuento, creo que los compis con Orange aun estan esperando 10 oficial para el Note10+... vamos, de Orange ni con un palo como se suele decir
el proceso de actualizar por odin/frija es mega facil, apto para cualquiera con unos minimos conocimientos, sin ningun tipo de riesgo, vamos que si lo que te tira para atras del SD es eso ya te digo que ni te preocupes lo mas minimo
p.d. la de vueltas que le estas dando al tema macho, no habia visto en mi vida a nadie sopesar tantas cosas para comprar un telefono, no quiero imaginarme las que tienes que preparar cuando compres algo mas importante como un coche, casa etc