Ver Mensaje Individual
  #423  
Viejo 16/01/20, 17:16:49
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Todavía no te has enterado de que los 90Hz solo funciona en la capa y en algunas apps como esa de navegador, hay otros navegadores que solo van a 60Hz.
Vídeos: casi todos son o a 30 Hz o 60 Hz por lo que los 90Hz no sirven de nada.
Juegos: lo mismo que con los vídeos.

Al final los 90Hz solo sirven para el scroll, para todo lo demás, a día de hoy es inútil. Quizás dentro de 1 año 2 esté en casi todas las apps. Si piensas está con el móvil 3 años, entonces merece la pena.

Venga si, primero era solo la capa ahora tambien el navegador, lo siguiente que sera?

El que sigues sin enterarte como muchisima gente eres tu, de que los hz no tienen nada que ver con los fotogramas por segundo, yo ya estoy cansado de repetirlo, tan dificil es de entender?
Los 90 Hz no tienen nada que ver con el Scroll, el movimiento de objetos 3D o 2D de peliculas, juegos y aplicaciones no se mide en Hercios sino en fotogramas por segundo, por ejemplo el cine convencional va a 24 fotogramas por segundo, salvo excepciones como esa version del hobbit que se rodo a 48 fotogramas por segundo.

Los hercios lo que dan es una medida de la cantidad de veces que se pinta la imagen de una pantalla y ademas nos da un limite de cuantos fotogramas por segundo podra generar una aplicacion sin que nos de el temido frameskip o salteo de fotogramas.

Te especifico lo del salteo de fotogramas; se produce cuando tu sistema + aplicacion o juego es capaz de generar mas fotogramas de los que la pantalla puede dibujar por sus limitaciones establecidas en hercios.
Un ejemplo, yo tengo un pepino de pc y estoy cargando un juego, al juego le desactivo el Vsync (algoritmo para sincronizar el numero de fotogramas a la tasa de refresco del monitor y que evita que no se produzca tearing o desincronizacion de la imagen) el juego tras desactivarlo me da como 300 y pico fotogramas por segundos, pero debido a las limitaciones del monitor que uso y que va a 60 hz, el juego aunque internamente esta generando 300 fotogramas por segundo, el monitor solo es capaz de mostrar 60.

Y ahora yo me autopregunto y respondo, ¿hay mucha diferencia entre una aplicacion o juego de 60 a 90 fps, pues no mucha, es casi imperceptible, de 60 a 144?? pues ya se nota mas.

¿Hay diferencia entre una pantalla que se refresca a 60 de una que se refresca a 90 hz? pues si se nota, la imagen es algo mas suave y tiene menos parpadeo.

¿De una de 60 a 120?, pues aun mas todavia.

¿Compensa el gasto de bateria? pues particularmente casi ni noto la diferencia en el consumo, habra gente que prefiera seguir con los 60 hz para tener determinados minutos de bateria mas y otros no.

¿Merece la pena los 90 hz o los 120 hz o los 240 hz?, pues es otra ventaja tecnologica mas, que no es ni nueva, puesto que ya existian monitores de tubo (tengo uno trinitron que permitia refrescos de hasta 120 hz), y supongo que ahora mismo es solo util para tener una imagen mas suave y sin menos parpadeo, lo cual es positivo si te compensa un pequeño consumo mas de bateria.

Saludos

Última edición por handlolo Día 16/01/20 a las 18:02:00.
Responder Con Cita