Hermano, te cuento tengo el telefono desde poco mas de 1 año, todo funciona perfecto, ningun detalle, ni una ralla (lo tengo sin proteccion ninguna, ni forro ni vidrio templado) aun cuando no vayas a usar la camara delantera (yo tampoco la uso, solo cuando mi esposa quiere una selfie) deberias deslizarlo con regularidad, puesto que se deposita sedimento, particulas de arena y demas cosas que metes en el bolsillo del pantalon.
el mio esta como el primer dia, lo unico que he notado es que lamentablemente el microfono inferior, con el tiempo se llena de polvo por lo que en algun momento escucharas a las personas que llames desde el telefono decirte que no te escuchan muy bien, pero nada que una buena limpieza con algo de alcohol y un palillo de madera no arregle, eso si luego de limpiarlo dejalo en posicion vertical por unos minutos para que seque bien y para que no entre el alcohol al dispositivo, y no te exedas tampoco con la cantidad es lo suficiente para humedeser el palillo de madera y que se adhiera el polvo a este.
quiza por eso la gente de Xiaomi saco una funcion en el nuevo Redmi 8/8a con la que ambos, el speaker y el microfono se autolimpian por medio de ondas de sonido.
https://www.europapress.es/portaltic...021150129.html
por si no lo sabian que seguramente ya lo sabian