Probada y efectivamente en retratos en interiores GCam mejora mucho en cuanto a nitidez, menos efecto aquarela que la stock. La pega que le veo y mucha es que tarda mucho en sacar la foto, sobretodo a contraluz, a veces se tira más de 5 segundos, y no sólo es tiempo de procesado (si el objeto se mueve en ese tiempo, no siempre sale bien; a eso me refiero)... otra veces sí que lo hace más rápido y será como un segundo (creo k es en situaciones en la que el objeto o persona no se mueve). Probé con el xml k comentas en mi s10+, luego probé cambiando a esa configuración el metering mode de matrix a gcam, el lens shading back de "note 9" a "s10+" (k es mi movil), y además ya que me parecía que sacaba excesivamente saturadas las fotos (para gustos, yo prefiero que se parezca más a la realidad) le bajé tb la saturación de 1.3/1.9 a 1.0/1.6.
Lo que no notaba diferencias es con la apertura k te deja cambiar en los ajustes desde el visor de la cámara entre 1.5, 2.4 ó noche...
Eso sí, la cámara frontal no hay manera de hacerla funcionar.
Espero tus recomendaciones que todo lo k sea mejorar la excelente cámara stock bienvenida sea. Ya digo que esta GCam en retratos en interiores con la cámara trasera y con el objeto a fotografiar estatico salen mejor k con la stock, más nítidas, más detalle. Si tengo que usar la gcam solo para retratos con la trasera, y la stock para el resto de situaciones no seria un problema, es cuestión de acostumbrarse si con ello ganamos.
Gracias!!!
Edito: yo estoy en Android 9 aún, no sé si en Android 10 la frontal sí que funciona o hay algún cambio respecto a esta GCam