Comento lo que yo he hecho por si a alguien le sirve de algo, ya que yo tenía el mismo problema a la hora de actualizar, tampoco se si realmente era ese el problema, pero ahora me va de lujo.
He instalada la banda base I9100XXKI4, para instalarla no lo he hecho desde odin, me he descargado la ROM de
MikiMod CarbonOcean v6 [KI4]. He hecho todos los wipes (wipe data/factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik cache) y también he aplicado algunos format por si a caso (format cache, format system, format data y por ultimo format sdcard) con este ultimo cuidado por que borra todo lo de la memoria interna del teléfono, si quieren conservar algo primero copias lo que no quieras que se borre al ordenador y luego lo copias al teléfono nuevamente. He instalado la Rom de
MikiMod CarbonOcean v6 [KI4] he iniciado el teléfono y luego he vuelto al recovery he vuelto a hacer los tres wipes y luego he instalado la MIUI de Apside.
A lo mejor he hecho mucho trabajo tontamente, pero ahora de verdad que me va de lujo, me coge las actualizaciones a la primera, sobre todo estoy muy contento con el consumo de la batería.