Ver Mensaje Individual
  #973  
Viejo 02/01/20, 02:07:10
Array

[xs_avatar]
xavideep xavideep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 8/128
Tu operador: DigiMobil
Buenas,


Os cuento un poco mi experiencia de una semana con él.
Vengo de un iPhone 8 y he sido usuario de IOS desde el iPhone 4 y solo migré a Android con la salida del primer Samsung Note.Quería dar una oportunidad a Android pero la cosa fué un desastre total.Aquel Note iba realmente mal comparado con IOS pero últimamente mis amigos decían que las cosas habían cambiado mucho y que ahora los Android iba muy bien,sin lags y con hardware de calidad.Aunque tengo todavía mis dudas he querido dar la oportunidad a este Realme X2 Pro.


Una de las cosas más locas es cargar la batería en un suspiro.Es algo que le doy mucha importancia.Los iPhone de tamaño normal,tienen unas baterías que duran relativamente poco y se cargan lento ( y eso que usaba el cargador del iPad!!) pero lo de este Realme es simplemente espectacular.


El X2 va muy fluido y los recuerdos del Note 1 ya han desaparecido pero sí es cierto que Android,al menos la capa ColorOS,está claramente un peldaño por debajo de IOS en el pulido general pero para nada es algo determinante y por otro lado es normal ya que IOS es un OS optimizado,etc..



En el tema de cámaras,no hay discusión.Al menos la del iPhone 8 es mejor pero también es cierto que las del Realme son más versátiles y dan mucho juego y opciones como el desenfoque de fondos,que es un punto solo posible en los iPhone multicámara pero que también son más caros..



Evidentemente hay cosas donde se notan las diferencias,por ejemplo,anoche grabé algunos videos cortos en el comedor de casa con la família en 4k 60fps y no alcanzan la calidad ni fluidez del IPh8 y en este modo,el Realme vacía la batería bastante rápido y se calienta más.La estabilización no es tan buena y la grabación en general es un poco peor pero como digo,con el precio del Realme,está más que justificado aunque espero que en este aspecto mejore con la llegada de ColorOS 7 y Android 10.Pero en general no me quejo.Están bien..


Algún compañero ya ha comentado el tema de las notificaciones.Y sí,también es cierto que van un poco diferente y personalmente creo que peor.Por ejemplo,en algunas aplicaciones en IOS,en el banner que aparece,puedes leer el mensaje que te ha llegado,sin embargo en el Realme solo te indica que tienes "una notificación sin leer"..
También el tema de las notificaciones en forma de círculo rojo con un número junto al icono de la aplicación en cuestión.No veo que haya homogeinización.En Facebook me aparece pero la plicación de mails de Google,no,teniendo mails sin leer...En IOS todas las aplicaciones que tienen cosas pendientes aparece el círculo rojo con un número,indicándolo.


Lo que sí veo son unos círculos pequeños de colores,junto a los iconos,que todavía no se bien que simbolizan porque cuando entro a las aplicaciones no veo que tengan nada que supervisar así que no las acabo de entender...


En general estoy bastante contento y el teléfono se ve de calidad.La pantalla es impresionante y de momento estoy encantado.


Por cierto! Un detalle importante sobre la grabación de video.


Cuando escucho el audio de los videos (y también los de la grabadora de voz,aunque esta permite algo de configuración),me doy cuenta que,aunque graba en estereo,el micro principal (en la parte inferior) graba con más volúmen que el superior haciendo que,cuando escuchas el video,el canal derecho,que es al que corresponde el micro principal,se oiga más fuerte que el canal izquierdo.
He mirado por si había alguna opción de grabar compensado o al menos,en mono,pero no he visto nada.Espero que estas opciones de configuración las añadan porque el sonido de los videos es bueno pero los canales L/R se escuchan descompensados.Yo diría que en un 25% en el canal izquierdo y un 75 en el canal derecho y esto pues no me gusta mucho.

Yo que suelo grabar en conciertos,bares,etc...pues es un poco rollo oir los videos así.


Otra cosa que habrá que ver es el tema de actualizaciones.Es bien sabido que Apple esto lo hace mejor que nadie.Espero que Realme esté un poco a la altura.



Bueno,ya iré contando mis impresiones a medida que avancen mis conocimientos por si le puede interesar a alguien pero de momento,muy contento en general.
Perdón por el tocho!! ;)

Última edición por xavideep Día 02/01/20 a las 02:33:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xavideep su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]