En primer lugar, la chorrada de "además de los buenos, de 128GB" es digna de mención de honor. Tu modelo no es mejor, ni "el bueno", por el hecho de llevar 128GB. Simplemente has cogido un modelo con 64GB más de memoria que el modelo base. Ni es bueno, ni el otro es malo. Son los 2 exactamente iguales, no te confundas, la única diferencia es el tamaño de la memoria, nada más.
Segundo, he actualizado por OTA todas las actualizaciones mensuales y jamás he tenido el menor de los problemas. Yo no he rooteado ni trasteado con el Mi A2, por tanto creo que puede garantizarse que el problema que has tenido es particular de tu móvil, puede haber sido un fallo al actualizarse, un fallo en la instalación, o que hayas tocado cosas que dan problemas al actualizar vía OTA (root, deshabilitar apps y demás cosas del sistema...), en cuyo caso serías tú el único responsable.
Por tanto, ese título exagerado de "la actualización destroza al Mi A2" es bastante absurdo y da lugar a confusión. No veo una queja masiva de usuarios a los que les pasa lo mismo (de hecho parece que estás solo?), por tanto es bastante lógico inferir que has hecho tú algo inadecuado y has provocado esta situación, y no la actualización del 5 de diciembre. Eso, o tu móvil ha fallado al actualizarse, que todo puede ser.
