Ver Mensaje Individual
  #58  
Viejo 30/12/19, 14:39:39
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelarza Ver Mensaje
Discrepo

Hacer un recalibrado de batería cada 2 meses no va a matar al móvil y de hecho se nota en los consumos.
Lo notas en el porcentaje , lo puedes notar en la gráfica , pero el consumo es el mismo y la capacidad de la batería es la misma.

Lo único que consigues haciendo esa práctica es aumentar la degradación de la batería , y por lo tanto perder capacidad. No te va a durar más , y de hecho a la larga tendrás menos capacidad REAL.

Lo que tú ves como porcentaje es una estimación vía software que está escrita en un archivo en el sistema , en el cual hace un cálculo " aproximado " de la capacidad de la batería.

Lógicamente , cuando la llevas a cero y subes al cien el sistema cálcula mejor el porcentaje.

Pero la batería , lo que es la batería no necesita absolutente para nada que la lleves a la descarga total. No es una batería de nikel cadmio el litio no requiere de ciclos de descarga completos , ni cuándo es nuevo , ni cuándo se usa ni cuándo pasa el tiempo. Lo que si le sienta mal pero mal llevarlas a la descarga extrema.

Si has usado en modelismo baterías de litio y cargadores por qué se les pone este circuito a las baterías. Precisamente para evitar estropearlas. Máxime cuando la batería está compuesta de celdas como es el caso. De hecho puedes llegar a cargarte alguna celda al dejarla sin voltaje.



https://sandorobotics.com/producto/bms-3s-20a

Ese mismo módulo lo lleva el terminal , ese módulo sabe perfectamente lo que debe hacer.

Repito no consigues nada haciendo esa práctica.

Ahora cada cual que haga lo que quiera. A mi el porcentaje que marque me es lo de menos , me interesa la salud de la batería que es la que me da la autonomía del terminal.

Última edición por Neron99 Día 30/12/19 a las 14:46:16.
Responder Con Cita