Tema: [ CONSULTA ] Nuevo Samsung wacht active 2
Ver Mensaje Individual
Viejo 27/12/19, 17:29:18
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Ojo, no estoy digamos que "rajando" del reloj o de Samsung en plan "esto es una mierda, prefiero un Fenix 6X Pro Solar"...

Es decir, como "smartwatch" para mí el Active 2 es claramente la mejor opción si se tiene un móvil Android (si se tiene un iPhone nada como un AW5). Aparte, estoy contentísimo con el reloj y más teniendo en cuenta que venía de un Amazfit Pace...

Por ejemplo, de Huami y su software sí que he rajado en numerosas ocasiones. Básicamente porque esa empresa no cumple con un mínimo de calidad y cada actualización de la app es una jodida lotería en la que puedes perder datos de meses, o puedes dejar de sincronizar tus datos, etc. Es decir, algo imperdonable para cualquiera que dé un mínimo de valor a ese tipo de datos y registros.

En cambio, mi mensaje anterior iba más en la línea de hacer una comparación únicamente a nivel deportivo de lo que ofrece Samsung comparado con lo que ofrece Polar a través de dos dispositivos que ya tienen muchos años a sus espaldas como son el Polar M400 y la banda de pecho H7.

Creo que en este post he escrito numerosos comentarios positivos al respecto del Active 2 y, muy de vez en cuando, toca alguno que haga ver a los posibles interesados que el reloj está muy bien, pero no todo es perfecto y maravilloso. En realidad en ningún reloj todo es así, cada uno tiene sus pros y contras.

Pero realmente lo que yo comenté, en parte, es tan fácil de resolver por parte de Samsung a nada que pusieran un poco de cuidado al asunto... Igual que recientemente modificaron visualmente la gráfica del sueño (me parece un cambio a mejor) en Samsung Health, tampoco les costaría nada hacer cosas como mostrar todas las zonas de frecuencia cardíaca, permitir modificar ajustes como la frecuencia cardíaca máxima y otras cuestiones bastante básica a la hora de hablar de deporte.

De todo lo dicho por mi parte, lo único potencialmente "grave" es el tema de las calorías... La posibilidad de que el reloj no tenga en cuenta alguna las pulsaciones a la hora de registrar una actividad como ciclismo indoor sería criminal... Al final me podrá la curiosidad y acabaré haciendo la prueba a ver qué sale.

Luego son todo cuestiones menores o fácilmente corregibles. Por ejemplo, la información que tiene uno en el propio reloj la encuentro limitada. Yo miro en el Active 2 mi sesión de ayer y no sé ni la media de pulsaciones porque sólo me aparecen las pulsaciones máximas, la duración de la sesión y las calorías consumidas... Es decir, para cuatro datos contados que tiene este tipo de ejercicio y, uno de ellos, no queda guardado en el registro del reloj... Esto es pura dejadez. Curiosamente sí que aparece una línea discontinua (que apenas se ve) que imagino que serán las pulsaciones medias, pero no te da ningún valor así que... Lo "gracioso" es que esa línea, la cuál considero útil, no aparece en la app Samsung Health que es donde más sentido tendría que estuviera.

Luego las caminatas por ejemplo sí que ofrece más información, pero diría casi con toda seguridad que hasta el Amazfit Pace te muestra más gráficos y detalles en el registro del propio reloj... Y otra cosa más que me parece pura dejadez (salvo que esté mirando donde no es...) es el hecho de que en reloj sólo quedan guardadas las actividades del último mes. Y en un Amazfit Pace de la vida ahí tenía en el propio reloj todos mis registros (excepto los que me eliminó una actualización...) de dos años, hasta que lo formatee para regalárselo a una amiga.

Este tipo de cosas hay que decirlas y hay que criticarlas, ya se llame la compañía Huami, Samsung, Polar, Garmin, Apple o como sea.

Personalmente, como ya dije, al tenerlo ya todo bien montado con el reloj enganchado en el manillar de la bici y la cinta de pecho ahí colgada al lado... Pues no tengo problema. Simplemente la "molestia" de sincronizar la sesión entre ambos servicios y listo. Pero, si se me jodiera el Polar M400 o la banda de pecho, me vería obligado a sustituirlos para no dar un paso atrás.

Y edito para volver a incidir en el hecho de que el Active 2 lo clavó en el tema de las pulsaciones máximas y media. Es decir, para ese tipo de actividad concreta, es una opción perfectamente válida salvo que uno sea un profesional o similar. Ni caídas o picos inexplicables, ni nada de nada... Un 10 en ese sentido. Hay que tener en cuenta que uno acaba moviendo los brazos más de lo que parece, que si para coger la toalla para secarse el sudor, que si cambios de posición y de agarre en el manillar, que si algún estiramiento puntual... Y el reloj en todo momento en sintonía con lo que la banda de pecho marcaba. De hecho, lo que no es de 10 es la representación de la gráfica... En la que es como si sólo se tuvieran en cuenta puntos cada 10 segundos (por ejemplo) a la hora de ir haciendo la curva de la propia gráfica.

Un saludo.

Última edición por segos23 Día 27/12/19 a las 17:47:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: